Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
tuvo su auge en los 90

Murió el exbanquero Raúl Moneta

El exbanquero y empresario, Raúl Moneta, murió este jueves a los 74 años tras luchar durante largo tiempo contra una grave enfermedad, según confirmaron a NA allegados a su familia. El escribano enfrentó varias causas judiciales en su contra.

El abogado tuvo un importante crecimiento en los años 90 cuando se adueño del 50% de Citicorp Equity Investment (CEI), grupo empresario que controlaba Telefónica. Vendió sus acciones en 1999.

En esa década también forjó importantes lazos políticos y se mostró muy cercano al gobierno de Carlos Menem. De hecho su llegada al poder se produce de la mano de Enrique "Coti" Nosiglia y José Luis Manzano.

En 1996, gracias a esos vínculos políticos, accedió a un crédito subsidiado por US$ 10 millones y a la adjudicación del Banco de Mendoza, entre otros. Esto luego lo llevaría a enfrentar una causa judicial acusado de integrar una asociación ilícita que produjo la quiebra de esta entidad lo que provocó un millonario perjuicio a la provincia.

Durante el kirchnerismo se dedicó a la adquisición de medios: en 2010 se asoció con Matías Garfunkel y compró radios que tenía el grupo CIE en Argentina (Rock & Pop, Metro y Blue, entre otras).

Fuente: tn
tuvo su auge en los 90

Teclas de acceso