Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Vivía en la localidad bonaerense de Marcos Paz

Murió una beba de un año por coronavirus y es la víctima más joven en la Argentina

Este martes murió una beba de un año por coronavirus y de esta manera se transformó en la víctima más joven del país en fallecer por Covid-19.

La muerte se da apenas cinco días después de que una niña de seis años falleciera también producto del coronavirus. Ambas tenían enfermedades preexistentes.

La beba se encontraba internada desde mediados de mayo en el Hospital de Niños Garrahan, según pudo saber La Nación.

Su internación fue por los antecedentes de enfermedades: poseía una enfermedad neurológica y pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente.

Por otra parte, la niña de seis años que falleció el jueves pasado sufría de una enfermedad oncológica, según manifestaron desde el ministerio de Salud nacional. Vivía en La Matanza y fue ingresada al hospital el 14 de junio.

Fue internada por un cuadro agudo de su enfermedad en un hospital privado, y días más tarde fue trasladada a terapia intensiva. Falleció finalmente el jueves 19 de junio, después de haber dado positivo del virus.

La beba de un año vivía en la localidad bonaerense de Marcos Páz, y tras su fallecimiento el intendente Ricardo Curutchet brindó una conferencia de prensa para hablar sobre la situación epidemiológica del distrito.

Reunión en Olivos para definir la continuidad de la cuarentena por coronavirus

El presidente Alberto Fernández, recibirá este jueves al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para terminar de definir cómo será la próxima etapa de cuarentena que comenzará a regir a partir del lunes.

Fuente: INFOBAE.COM
Vivía en la localidad bonaerense de Marcos Paz

Teclas de acceso