Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En 24 horas

Musimundo cerró 11 locales y despidió 120 trabajadores

Musimundo sigue cerrando locales. En las últimas 24 horas cerró 11 sucursales, Olavarría, Tres Arroyos , Cañuelas, Necochea, dos locales en Mar del Plata, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, La Plata y Quilmes. Lo que se traduce en más de 120 despidos en un día.

Suman un total de 40 las sucursales cerradas por Musimundo en los últimos meses. Musimundo se retira casi completamente de todo el interior profundo de la provincia de Buenos Aires, sólo queda abierto el local de Bahía Blanca.

Musimundo confirmó a BAE Negocios que “nos quedan 200 locales abiertos. No estamos ya en concurso y no tenemos el Procedimiento Preventivo de Crisis”.

Uno de los socios, CARSA se presentó a concurso en junio de 2018 y dos meses después, la empresa comunicó la salida del concurso a partir de un acuerdo con los bancos. Musimundo llegó a tener casi 300 locales y 5000 empleados. CARSA tenía cerca de 100 locales y Emsa, el otro socio sumaba algunos más.

Empleados. Cristian Arriaga, secretario general de empleados de comercio de Necochea dijo a este medio: “Los trabajadores fueron al local y el gerente regional les avisó que cerraba y que en 48 horas los iba a notificar. Son 11 los empleados despedidos, esperamos que cobren el 100% de la indemnización, hasta eso no los dejaremos sacar la mercadería”.

Desde hace casi dos años, la cadena de electrodomésticos comenzó un ajuste que no parece tener fin. En la empresa les dijeron a los trabajadores que era por las dificultades que atraviesa la compañía y las bajas ventas.

Alicia de Oliveira. secretaria de Asuntos gremiales de Olavarría dijo que “podrían cerrar 27 sucursales más en la provincia. A raíz de 10 trabajadores por local, serían 270 familias las que queden en la calle”, publicó el medio LaNoticia1.com.

En algunos casos como en Necochea, los trabajadores llegaron y a media mañana les comunicaron la decisión. En otros como en Olavarría, pusieron un cartel de cerrado y les hicieron firmar una nota que dice que ya los notificarán del despido.

Los dirigentes gremiales coinciden en que hace tiempo que se veía una baja importante en la mercadería que entraba a los depósitos.

Musimundo ya cerró sucursales en Corrientes y Callao (CABA), Mercedes, Saladillo, Pehuajó, Bragado, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Neuquén, dos en Tucumán, Fisherton en Rosario, Bariloche y también se retiró de la provincia de San Juan en marzo pasado entre otros.

Fuente: baenegrocios
En 24 horas

Teclas de acceso