Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
entregaron matrículas a nuevas cooperativas

Nación, Provincia y Municipio fortalecen el trabajo de las cooperativistas

El Inaes, el Ipcymer y la Municipalidad entregaron matrículas a nuevas cooperativas. También se realizó una nueva capacitación. Se destacó la tarea articulada entre los tres niveles estatales para potenciar el trabajo asociativo.

Del acto, realizado en el Consejo General de Educación, participaron la directora de Fiscalización y Cumplimiento del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Milagros Moya; el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy; el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología del Municipio, Eduardo Macri; y el representante del Inaes en Entre Ríos, Emiliano Gómez Tutau, entre otros funcionarios.

Previamente se realizó una capacitación en la que se explicaron en detalle los pasos administrativos que deben tener en cuenta los asociados a una cooperativa luego de obtener la matrícula, el CUIT y el código de acceso, que estuvo a cargo de Gabriella Rofinelli, del Inaes.

Macri destacó el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio en favor del sector asociativo y destacó que “ya no se trata de un sector de la economía popular, sino de la economía real. Son los asociados quienes dirigen la empresa, crean empleo y con él dignidad para sus familias”.

UN INAES FEDERAL

Moya, por su parte, señaló que “la llegada de referentes territoriales al Inaes lo ha vuelto más federal” y “esto es positivo para los organismos provinciales y municipales vinculados al cooperativismo”.

Mientras, Etchemendy valoró el trabajo de la gestión Bahl “por su impronta en el sector cooperativo”, al tiempo que ponderó la creación de la Escuela de Oficios Municipal y las capacitaciones a las cooperativas.

Gómez Tutau, en la misma línea, elogió la política municipal para las cooperativas de Paraná. “Es una gestión muy cercana y eso es algo muy representativo, porque significa que se piensa en lo que se produce en la ciudad y se pueden debatir las políticas públicas que se necesitan, dado que las cooperativas tienen mucho para ofrecer”.

Del encuentro participaron también la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; la concejala Ana Ruberto; y los titulares de las Direcciones de Cooperativas de Paraná, Concordia y Santa Elena, Jonathan Jauregui, Fabián Velasco y Soledad Casals, respectivamente.

Fuente: radio la voz 901
entregaron matrículas a nuevas cooperativas

Teclas de acceso