Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ECONOMIA

Nafta: en algunas estaciones ya no aceptan tarjetas de crédito

Desde la cámara del sector se quejaron de que con esta modalidad se cobra recién a los 28 días; Y que la recesión y la inflación están golpeando fuerte

Tras la brusca devaluación y en medio de la crisis económica, en varias estaciones de servicio ya no se aceptan pagos con tarjeta de crédito, aseguró el presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Carlos Gold.

"Frente a los sucesivos aumentos (de costos), el pago con tarjeta recién se cobra a los 28 días (…). Muchas estaciones de servicio las dejaron de aceptar", aseguró el dirigente a radio La Red.

Por otra parte, Gold se refirió a la política de precios, que entre otras cosas, estaba atada a los vaivenes del dólar. Ahora que la divisa estadounidense bajó en octubre, el directivo aclaró que “las petroleras no van a bajar” los precios.

“Hace poco YPF en Nueva York celebró la cotización en Bolsa y dijo que había un 5% de retraso y un 15% en el diésel", indicó.

Todo esto en un escenario en que, por la inflación y la recesión, “bajó el consumo general del combustible" y ya hubo “algunos despidos” en el sector, aunque esto último no es aún “un fenómeno”.

El jueves, la CECHA había dicho que el consumo de combustibles registró en septiembre los peores indicadores en varios años, con una caída interanual en la venta de naftas y gasoil de 6,65% y mensual del 10,2%.

También hubo un derrumbe similar en la comparación con 2017 en los despachos de nafta premium del 27,5%, del gasoil del 7,84% y de la nafta súper del 4,95%.​

"Hasta ahora le gente venía restringiendo calidad de producto, migrando de la premium a la súper, por eso la demanda general se mantenía relativamente estable", explicó Gold. Pero en agosto ya comenzó a caerse el consumo, potenciado luego por tres subas superiores al 10% en septiembre.

Fuente: Iprofesional
ECONOMIA

Teclas de acceso