Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ALTERNATIVAS VECINALISTAS

Nasta: "Lo importante es lo cotidiano, vemos todo lo que sufre el ciudadano"

De cara a la presentación del partido de la Reforma Democrática, un partido vecinal, entre otros encabezada esta agrupación política por Mirta Nasta. Dialogó con Radio La Voz y estas fueron sus declaraciones:

Expreso que no es solo ella quien encabeza el partido sino en conjunto de varias personas: “con la reforma democrática nosotros estamos con la intención, la idea de fortalecer o de que en Paraná se trabaje para Paraná y se mejore y con muchas expectativas en cuanto a que agregar o mejorar cosas que no se han hecho o están mal hechas posiblemente”.

“Todo ese aporte de gente que quiere vivir mejor en Paraná lo hagamos desde ese grupo de personas que no tienen ninguna vinculación política; más allá de las ideas que podemos tener cada uno, no tienen ninguna vinculación política con nadie”.

Respecto al conjunto de personas que integran el partido, agrego: “entre otros está un señor Carlos Acosta -comerciante-, Raúl Arrúa –comerciante-, Edmundo Abud que tiene un laboratorio de especialidades medicinales. Después hay profesionales como abogados, ingenieros; ese es el ‘grupo madre’. Obviamente que hay muchísima gente que se ha sumado y se quiere sumar a esta idea; a esta postura de cuatro o cinco de que hay mucho para hacer pero sentarse en la casa a mirar televisión y decir ‘esto está mal o esto está bien’ no sirve. Hay que involucrarse, es la idea.”

Asimismo sostuvo que “todos los que estamos en esto tenemos nuestras actividades, trabajo, profesión, nadie está formando un partido para después arreglar por un cargo, eso es muy importante”. Renglón siguiente agregó, “en Entre Ríos hay muchos municipios vecinales, que son partidos vecinales, como Cerrito que históricamente tiene un partido vecinal.”

En relación a la idea de crear un partido nuevo y no trabajar en los tradicionales, sostuvo: “La idea nuestra no tiene nada que ver con los partidos tradicionales, a los partidos tradicionales no les va bien, no sé si por cerrados o por las ideas o cuáles son las posturas pero evidentemente no les ha ido bien y nosotros tenemos la intención de trabajar por Paraná con cosas que incluso hace años que no se hacen o están mal”.

En base a los aportes prioritarios en los que quieren ponerse a trabajar, expresó: ”está lo importante y lo cotidiano. En lo cotidiano estamos todos los días viendo lo que sufre el ciudadano, yo me incluyo porque no tengo auto por ejemplo; con los medios de transporte no puede ser que la ciudadanía de Paraná que se está extendiendo, este cautiva de una empresa solamente eso no creo que no se pueda mejorar que no se pueda cambiar no puede ser. Además las paradas de colectivos nadie se toma el trabajo de recorrer la ciudad y ver lo mal que están las paradas de colectivo, la frecuencia. Yo no he visto no conozco no se a lo mejor sí, que nadie ninguna autoridad municipal se suba a un colectivo para ver como se sufre adentro”.

“Después hay servicios que se prestan mal, hay un invento chino que no sé quien lo hizo de gestiones anteriores; que es el número 147 que es para reclamar cuando falta un servicio.” Coincidió que “vos llamas y te atiende un persona en ingles, es insólito y aparte no te dan ningún resultado, la burocracia infernal, es una cuestión de organicidad de la municipalidad, hay que cambiar un montón de cosas. Vas a oficina que hay un montón de gente y sin embargo los expedientes no salen, además la capacitación de mucha gente que incluso está al frente de los organismo que no tienen ni idea de los que están haciendo. Habría que llamar a concurso para ocupar el cargo, no se puede llamar al amigo, compañero y pagarle la militancia con un cargo que no tiene ni idea de lo que está haciendo.”

Nasta concluyó en: “los partidos políticos adicionales o cambian o se van a ir quedando. En estas últimas elecciones hubo un partido político, chiquito, sin embargo gano y sacó un montón de votos y puso dos concejales. Hay gente que quiere estar pero no en los partidos tradicionales, además yo hablo desde mi punto de vista, yo me desafilie del peronismo hace muchísimos años pero no significa que haya cambiado que no soy.

Pero no concuerdo de ninguna manera coincido con lo que está actualmente, pareciera además que con tantos afiliados siempre sean los mismos”.

Lugar y hora:

“La presentación es en el Hotel Paraná Jardín, en calle 9 de Julio a las 11:00 horas, ahí nos vamos a presentar pero no todos los integrantes porque algunos tienen sus actividades y trabajan. Acosta, vamos a decir que es la cabeza en todo esto tiene mucha experiencia política, vamos a conversar y atender las preguntas de los periodistas invitados y la gente que nos va acompañar para empezar a trabajar”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ALTERNATIVAS VECINALISTAS

Teclas de acceso