Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Bordet en CTM

Navegabilidad y polo educativo en la agenda binacional argentina-uruguaya

Tras el encuentro, que se desarrolló en la sede de la CTM en Concordia, el presidente del lado uruguayo de la CTM, Carlos Albisu, celebró que el encuentro coincida con la fecha del natalicio de José Gervasio Artigas y la creación de la bandera de Entre Ríos. “Para el Uruguay es una fecha importante, pero también con mucho cariño y respeto vemos la importancia que tienen para Entre Ríos toda estas fechas, lo que ha sido el prócer de nuestra patria, Artigas, y todo el legado que ha dejado".

"Creo que una de las cosas más importantes va enfocada en la integración, es una manera de rendir homenaje en una fecha tan especial y esto es lo que estamos haciendo hoy: poder estar dos países conversando, intercambiando, proyectando y trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos que viven en ambas márgenes; tenemos que fortalecer esos lazos", subrayó.

Luego destacó que "hoy Salto Grande es un enclave que tiene que unirnos y a partir de esta obra maravillosa poder seguir haciendo cosas por nuestra gente".

En ese sentido, recordó que “la navegabilidad es el punto número dos en las cartas reversales del `46 y es algo que siempre se ha soñado y se ha intentado sacar adelante; hoy vemos una oportunidad histórica desde lo que es la geopolítica y también desde el buen relacionamiento que hay entre los dos países”.

“Vimos cómo tanto el presidente (Alberto) Fernández como (Luis) La Calle tomaron contacto y pusieron en una agenda binacional por primera vez el tema de la navegabilidad y Salto Grande como un enclave, porque es por donde va a estar la exclusa, una exclusa que tiene 41 años y hay que continuarla”, indicó.

Hizo notar que “en su momento insumió un tercio del valor de toda la obra civil y hoy tenemos la oportunidad histórica de poder terminar esa obra que soñaron todas la fuerzas vivas de Concordia y de Salto, que pensaban en la represa como algo que iba mucho más que la producción de energía, que iba por otros carriles, como la navegabilidad, el riego; pero también nosotros queremos darle una impronta en el desarrollo regional”.

Sobre el polo Científico y Tecnológico, dijo que "significará educación de primera que nosotros queremos traer para nuestros ciudadanos, para darles posibilidades de aprender y no tener que emigrar a otras ciudades o a las capitales o a otros países. A lo largo de estos días vamos a estar desarrollando y contando este proyecto que venimos trabajando y del cual el gobernador se vio encantado”.

Por último, Albisu manifestó: “Uno siente el apoyo de Bordet en todo esto, porque ha estado cada vez que se lo llamó. Para nosotros es un gusto cada una de estas reuniones, sacamos cosas muy positivas y creo que es un homenaje a nuestro prócer que mucho luchó por la integración”.

Por su parte, Benedetto comentó que "mantuvimos una reunión con el gobernador sobre algunos temas de interés en común, entre ellos el de la navegabilidad, el desarrollo regional binacional y la futura creación de una institución binacional. Se trata de un Polo Tecnológico que va a abarcar parte de lo que es el desarrollo regional, sobre todo en materia educativa, que queremos que sea un modelo en la región y para ambos países".

Fuente: RADIO LA VOZ.
Bordet en CTM

Teclas de acceso