Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paro del campo el 13 de julio

"Necesitamos que alguien ordene este cachiquengue" sostuvo Elvio Guia

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Elvio Guía, dialogó con Radio La Voz respecto del llamado al paro por parte de la Mesa de Enlace para el próximo 13 de Julio por la faltante de combustible.

"Consiste en generar demandas que se vienen teniendo en toda la argentina, no solo en la provincia de Entre Ríos y que no son atendidas por el gobierno provincial ni el nacional; la falta de combustibles, fertilizantes, garantizar los insumos básicos para tener repuestos para poder producir. Un gran desconecto de parte de los productores que no haya ningún norte claro hacia dónde vamos con el tema de qué va a ser la argentina con retenciones".

"El Ministro sale a decir que mientras él esté van a seguir al precio que están y el Presidente dice al otro día que hay que ver qué van a hacer, que si hay que mandar el proyecto para ser tratado lo van a enviar y es toda una incertidumbre, y esta jornada es una jornada de paro de trabajo" resaltó.

"Tenemos diálogo con el Ministerio pero parece que con el gobierno no. Vicentin por ejemplo, nuevamente quieren hacer una empresa testigo que es un ilógico y estamos siempre en estas cosas. Y los problemas no se solucionan, se tiran la pelota de un lado para el otro".

"Hay muchas cosas para hacer y pedirle al arco político, sobre todo es qué van a hacer con Argentina, no con los productores sino con Argentina" remarcó.

"Sigue creciendo la inflación, el dólar que se va por las nubes, no tenemos combustibles; hay todo un descalabro, más allá de todas las cuestiones puntuales que se tienen que tratar en la legislatura. ¿Cuándo va a ser el momento de enfrentar los problemas y que la gente pueda vivir un poco más tranquila? Nosotros no somos los causantes de los problemas, hay que hacérselo ver a la sociedad".

"No se puede seguir aguantando, no se ha solucionado nada y lo que se ha generado desde el sector productivo ha salido del interior. Y todo se lo sigue llevando AMBA" sentenció.

"En el sector productivo no está creciendo la economía, al contrario está decreciendo. Se va a sembrar menos trigo, hay menos productores; si en algún otro sector crece puede ser que se diga la verdad pero el sector que nosotros representamos no". "No tengo por qué creerle al gobierno que lo del gasoil se va a resolver, hoy no tenemos a ciencia cierta esto. Informaron que iban a entrar otros barcos y no lo hemos visto".

Fuente: radio la voz 901
Paro del campo el 13 de julio

Teclas de acceso