Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Cambiemos solo quiere obstaculizar el crecimiento

"Necesitamos un congreso que garantice el crecimiento y eso se logrará votando al Frente de Todos"

“Este 14 de noviembre, no está en juego un diputado más o menos, sino la relación con la vinculación al crecimiento que se está dando en Argentina. Hubo sectores muy perjudicados durante los cuatro años de Macri, y son los sectores que nos acompañaron cuando propusimos transformar la Argentina, y salir del proceso de degradación que llevó a la Argentina a la ruina, con el salario y los trabajadores como premisa”, comenzó comentando el candidato a diputado en primer término por el Frente de Todos, Enrique Tomás Cresto, en comunicación con Radio La Voz, minutos antes de la entrada en vigencia de la veda electoral.

“Hoy, se está viendo luego de la pandemia, el crecimiento. El 12 de septiembre el pueblo Argentino votó contra el Frente de Todos, diciéndonos que nos pusiéramos a trabajar en la recuperación del país, luego de pasada la pandemia. Y esto es lo que hicimos, y por eso es importante que nos puedan acompañar”, agregó Cresto.

“Argentina va a crecer estos próximos 2 años. Eso ya está. Lo que está en juego en estas elecciones es si ese crecimiento va a ser más rápido, o si la derecha representada por Cambiemos va a poder poner más trabas desde el Congreso. El Peronismo va a trabajar para que los sueldos de los trabajadores le ganen a la inflación. Es la primera vez que los índices muestras, luego del gobierno de Macri, que el salario crece un poco por encima de la inflación. Y para eso, es importante el acompañamiento el 14 de noviembre, pero también para profundizar las mejoras que se están viendo en todos los índices, y que sucedan más rápido”, remarcó el candidato a legislador.

En el Congreso de la Nación, “hoy, Cambiemos tiene tres diputados, y nosotros renovamos 2 del Justicialismo. Ellos plantean llegar al 4… pero básicamente, lo que se juega es esto: el peronismo con mayoría distribuye los recursos, poniendo hincapié en los sectores más vulnerables y en el pueblo argentino, porque no hay que olvidar que venimos de haber tenido el mejor salario de Latinoamérica, al peor salario que fue dejado por Macri”, agregó.

“La derecha sabe que la mejor forma de que el crecimiento y las políticas públicas no salgan, es trabarlas en el Congreso. Si nosotros decidimos que nadie cobre menos de lo que sale la canasta básica, para que eso sea fijo, hay que pasarlo por el Congreso. Por supuesto, si Perón hubiera dejado el aguinaldo por decreto, Macri lo hubiera sacado. Y eso es lo que se discute”, profundizó el candidato del Frente de Todos.

“Hoy Paraná, tiene muchísimas obras, y no solo en materia de Agua y Saneamiento, sino también las obras que se ven a lo largo y ancho de la ciudad, y eso nosotros lo hacemos por la oportunidad histórica de que la provincia tenga un representante en el Gabinete. Y por eso también, Bordet me propone encabezar la lista, por la lucha constante para traer obras a la provincia. Y al otro día de las elecciones, nosotros seguimos gobernando. Ellos, al otro día, se van. Nosotros, competimos contra nosotros mismos, porque la gente evalúa nuestro desempeño. Y este es el desafío que tenemos que evaluar y explicar, y si bien no hemos logrado todo lo que la gente esperaba de nosotros, por la pandemia – aunque tampoco es excusa – hay que evaluar el proceso de transformación que está arrancando en Argentina, y que no va a parar durante los próximos dos años de gobierno”.

“Las medidas que fomentan el crecimiento, van a continuar. Lamentablemente, muchos pensaron que con administrar bien la pandemia, alcanzaba. Por eso no se habló de la situación en la que estaba el país, y cuando muchos apostaban a que la gente se muriera en los hospitales. Ahora, creo que se reaccionó, y lo que tenemos que militar es eso. Ahora, el esfuerzo se hizo, la militancia salió a la calle, y en ese sentido quiero agradecer el esfuerzo de la gente, defendiendo las cosas que hacemos bien, y poniendo la cara por las cosas que hemos hecho mal”.

Párrafo aparte, Cresto comentó que “el día lo inicié como siempre, como vengo haciendo desde los 11 años, corriendo. Cuando terminé la secundaria, me fui a vivir a Paraná, y allí me cruzaba todos los días a estudiar Derecho en la UNL… me tomaba el Fluviales o el Etacer”, recordó el funcionario nacional que hoy compite por una banca en la Cámara Baja. “Cuando se podía viajar parado, lo hacía el 90% de las veces… fue una linda etapa de mi vida”.

REACTIVAR EL PERONISMO

En cuanto a la forma de hacer campaña, Cresto recordó: “en el 2003 fui candidato a diputado. Cuando se hizo el cierre de lista, había muchos que no querían que yo fuera. No existía la Ley Castrillón, y había 8 candidatos a diputados… Berthet ganó en San Salvador con su boleta chiquita… era otra vida, porque no había lista sábana… era el peronismo totalmente movilizado… son cosas que hay que ver, y no sé si no hay que comenzar a reverlas para activar el peronismo fuertemente”.

POR QUÉ VOTAR AL FRENTE DE TODOS

Cresto cerró: “este 14 de noviembre son las elecciones, pero al otro día vamos a seguir trabajando, luchando por Entre Ríos. La composición del Congreso es importante para seguir transformando, porque hay que recordar que venimos de un gobierno que no tenía ninguna obra en marcha. Pedimos que con el voto a favor nos den la oportunidad de demostrar lo que es el peronismo gobernando, sin pandemia, acompañando a la Lista Celeste y Blanca del Frente de Todos”.

Fuente: Radio la voz 901
Cambiemos solo quiere obstaculizar el crecimiento

Teclas de acceso