Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ABERRANTE

Nenita violada y masacrada vivía en "la casa del horror"

El impactante crimen que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Cañuelas, reveló además las terribles condiciones en las que residía la criatura de 4 años.

La nena de cuatro años que murió como consecuencia de una serie de golpes recibidos y con lesiones compatibles con una violación, y por el crimen detuvieron a su madre y a su pareja, quienes al llevar a la nena al hospital del partido bonaerense de Cañuelas dijeron que se había ahogado en una pileta, vivía en terribles condiciones.

En las últimas horas Crónica pudo acceder a desgarradoras imágenes que atestiguan el infierno en el que vivía la menor.

Suciedad, abandono y maltrato era lo cotidiano para este nena de 4 años. Ahora, la casa quedó completamente quemada luego que un grupo de vecinos la incendiara tras los terribles hechos.

Detalles del caso

Cabe recordar que el crimen salió a la luz cuando Viviana Beatriz Roldán (25) llevó a su hija Bianca Xiomara Godoy, desvanecida, a la sala de primeros auxilios de la localidad bonaerense de Máximo Paz, en compañía de su concubino, Federico Sebastián Espinosa (23).

Voceros policiales informaron que allí los médicos realizaron los ejercicios de resucitación correspondientes, pero al no poder revertir el cuadro, derivaron de urgencia a la niña al hospital Ángel Marzetti de Cañuelas, donde finalmente ingresó fallecida.

Al centro de salud acudieron efectivos de la comisaría 2da. de Máximo Paz, que se entrevistaron con la madre de la nena y su pareja, quienes refirieron que Bianca se había ahogado en una pileta, motivo por el cual la llevaron de inmediato a la sala de primeros auxilios.

Sin embargo, al tomarle declaración al pediatra de guardia del hospital Marzetti, éste manifestó que la criatura tenía excoriaciones en el tórax y golpes en el rostro, tobillos y muñecas, informaron fuentes policiales.

Además, Bianca tenía una herida en la región anal compatible con una violación, según refirió el especialista en el informe médico presentado a los policías, añadieron los voceros.

Por este motivo, la fiscal que intervino en la causa, Norma Pippo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Cañuelas, perteneciente al Departamento Judicial La Plata, ordenó que personal de Policía Científica realizara los peritajes correspondientes en la vivienda de la madre de la nena.

Fuentes policiales informaron que luego de las pruebas recolectadas por los peritos, más los testimonios recabados, la funcionaria judicial ordenó la inmediata aprehensión de Roldán y Espinosa, mientras esperaba los resultados de la autopsia.

De acuerdo con las fuentes, la fiscal Pippo iba a indagar a la pareja esta tarde, aunque por el momento no había modificado la carátula inicial de la causa que era "averiguaciones causales de muerte".

Fuente: Cronica
ABERRANTE

Teclas de acceso