Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
REPARTO DE LA TASA DE JUSTICIA

Ángel Giano anticipó que Diputados escuchará a las autoridades del Poder Judicial

El presidente de la Cámara baja entrerriana hizo referencia a la iniciativa de la oposición que buscar repartir la Tasa de Justicia y destinar un porcentaje para el Ministerio Público (Fiscal y de la Defensa).

En tal sentido, comentó a RADIO LA VOZ que el texto “trata sobre una distribución de la tasa de justicia en el Poder Judicial, donde tenemos, por un lado, lo que se administra como servicio de Justicia, desde el Superior Tribunal de Justicia en todo el territorio provincial y también está el gasto que demanda el trabajo de las fiscalías y las defensorías”.

De acuerdo a lo expresado por Ángel Francisco Giano, la decisión adoptada “en labor parlamentaria” y en coincidencia con la oposición, “es escuchar a los integrantes del Poder Judicial y que de ahí pueda surgir el avance o no del proyecto o, en todo caso, cuanto o como”.

“Probablemente, la semana próxima nos estemos reuniendo – en forma presencial o virtual – con los responsables máximos del Poder Judicial, más allá de las cuestiones que puedan surgir del proyecto en sí mismo”, agregó a RADIO LA VOZ.

“Vamos a sancionar una ley que involucra al servicio de Justicia, en tanto y en cuanto, podamos acordar con el mismo Poder Judicial, entendemos la independencia de poderes y así será analizado”, aclaró el concordiense.

“Vamos a convocarlos para resolver juntos como avanzamos con el proyecto”, remarcó.

Trabajo en tiempos de pandemia

Para el ex ministro y ex senador por Concordia, la pandemia por el Covid-19 “va a cambiar absolutamente la modalidad de trabajo en el sector público y privado”.

“Entiendo que va a pasar, en el caso del sector comercial, es probable que se cambie el horario, que se mantengan las condiciones de distanciamiento social, que el Estado avance rápidamente en la despapelización, nosotros iniciamos la democracia digital en la Legislatura de Entre Ríos, una de las primeras Cámaras del país que inició ese camino con plataforma virtual”, sostuvo Ángel Giano.

“El trabajo del sector privado va a ser, en algunos casos, no presencial, mucho teletrabajo, mucho delivery. El mundo cambió y el trabajo va a cambiar”, subrayó el titular de la Cámara de Diputados.

“Estos 50 días que llevamos de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) van a traer cuestiones positivas, más allá de lo negativo del coronavirus. En materia de trabajo, va a haber un antes y un después de la pandemia”, reiteró el legislador peronista.

En tanto, afirmó a RADIO LA VOZ que para “proteger al trabajador habrá que cambiar la legislación laboral, eso será un trabajo del Congreso nacional, en un principio, después avanzaremos en los procedimientos laborales en la provincia”.

“La revolución tecnológica, que inició hace varios años, va a dar un salto muy grande en esta pandemia”, cerró Ángel Giano.

Fuente: RADIO LA VOZ
REPARTO DE LA TASA DE JUSTICIA MODIFICACIÓN DE LA LEY 10.056

Teclas de acceso