Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENCUENTRO CON EL GOBERNADOR BORDET

Ángel Giano descartó que la Legislatura avance en una "reforma previsional unilateral" durante este año

El presidente de la Cámara baja entrerriana mantuvo una reunión con el gobernador Gustavo Bordet, donde abordaron diversos temas, principalmente, relacionados con la actividad legislativa - que reiniciará la semana próxima - y la marcha del gobierno durante el comienzo del 2021.

"Analizamos posibles proyectos que hay que tratar en este año legislativo que comienza el lunes y donde va a dar el mensaje que corresponde por Constitución - reveló el concordiense Ángel Francisco Giano - Analizamos la situación económica y financiera del país y la provincia, el impacto positivo de que 32 mil entrerrianos no van a pagar Impuesto a las Ganancias cuando se modifique la ley".

Para el legislador, el planteo del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, "es producto de un acuerdo conversado con el presidente de la Nación porque, quien va a tener que absorber el costo fiscal es el Gobierno nacional, por eso, para avanzar con tal proyecto, se tiene que contar con el aval del Poder Ejecutivo porque, repito, va a tener el costo fiscal de que aproximadamente 1,2 millones de argentinos dejen de pagar el impuesto".

En el cónclave, analizaron también "las gestiones que el gobernador viene realizando, y están prontas a terminar, que va implicar que, por excedentes de Salto Grande, Entre Ríos tenga tres o cuatro veces más para que la Cafesg administre, porque le van a ser abonadas en especies, también, dialogamos sobre la situación de las paritarias y los aumentos salariales que el gobernador ha previsto para consensuar y dialogar con los gremios".

Respecto a la cuestión salarial, el mandatario le explicó al titular de la Cámara de Diputados que "existe una propuesta, públicamente conocida, está dispuesto a consensuar y dialogar pero hay un 30 por ciento de ofrecimiento a la administración pública en general y un 33 por ciento al sector docente en particular, esto estaría ayudando la inflación del año pasado y el no aumento de salario, seguramente, durante el año podrá haber nuevas conversaciones salariales, en base a mejores proyecciones económicas".

En diálogo con RADIO LA VOZ, el diputado Giano destacó que el gobernador Bordet "ha podido administrar la provincia, en crisis, en forma ordenada, ha podido cumplir en tiempo y forma con todas sus obligaciones".

"Todas las previsiones, desde las más pesimistas hasta las optimistas, este año, Argentina va a crecer entre un 6 y un 8 por ciento, esto va a ayudar a mejorar la situación económica de las familias entrerrianos y, por que no, de alguna manera, el ánimo", agregó.

"Fue una reunión importante - sostuvo el ex ministro de Salud y Acción Social - donde se podrá ver, en los próximos días, sobre todo en el mensaje del 15 de febrero, cuales son los temas que le interesan al gobernador que se traten en la Legislatura, más allá algunos que ya tenemos en trámite. Me pidió que avancemos el expediente electrónico para digitalizar aún más y hacer más ágil la administración publica, la reforma del código procesal administrativo, que es una ley muy antigua y otros temas que serán anunciados el lunes y que serán parte del trabajo que tendremos que hacer durante el año en la Cámara de Diputados".

Consultado sobre una posible reforma del sistema previsional, Ángel Giano fue contundente al afirmar: "Eso lo descartamos, lo descartó de plano el gobernador, no hay ningún proyecto, no hay proyecto que vaya a presentar ni que se esté elaborando, él puede reintentar una amplia convocatoria multipartidaria, incluso le propuse que la convocatoria exceda a gremios y jubilados y que sea la ciudadanía entrerriana conozca la información de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, todos deben informarse porque es de interés provincial".

"Con esa mejor información, tomar las decisiones. El gobernador no tiene prevista ninguna reforma del sistema previsional que sea unilateral o que no surja de una mesa intersectorial", subrayó a RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
ENCUENTRO CON EL GOBERNADOR BORDET

Teclas de acceso