“Se lo que pretendo: tener la posibilidad de ser precandidato a intendente” comentó a RADIO LA VOZ el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia. Ángel Giano ya no oculta sus intenciones de gobernar Concordia y reafirma su voluntad de ser el sucesor de Enrique Cresto al frente del municipio.
“Como somos gobierno, frente a las dificultades que atravesamos, estamos para gobernar”, prosiguió el legislador provincial. “Lo que quiere el vecino es que el oficialismo gobierne. El dirigente oficialista que es gobierno y larga una campaña, el vecino dice ‘en que país está viviendo’, nosotros necesitamos que gestione y resuelva los problemas”, destacó.
“No hay que adelantar nada, hay que esperar los momentos y, cuando llegue el momento, se sabrá cual va a ser la fórmula del Gobierno provincial para la continuidad – recordó – para el cierre de listas, el límite es junio y el gobernador tiene hasta abril para definir si adelanta o no las elecciones pero, seguramente, habrá algunas definiciones previas a nivel municipal, provincial y nacional”.
Para Ángel Giano, “la muy buena gestión del gobernador, merece una continuidad de las políticas, ese debe ser su rol como presidente del PJ y de todos los que nos consideramos peronistas. Debemos decirle al pueblo entrerriano que la continuidad de ocho años de buena gestión es esta formula, la que resulte oportunamente nominada”.
“No creo que sea el momento de hablar de candidaturas”, dijo a RADIO LA VOZ.
En Entre Ríos, existen “muchos dirigentes y dirigentas del peronismo que pueden ser parte del próximo Gobierno provincial, por gestión, por experiencia, por representatividad”.
“El gobernador, claramente, es el líder. Naturalmente, debe oficiar de una especie de jefe de campaña para tratar de transferir y trasladar todo lo que representa para los entrerrianos a la formula que, oportunamente, lleve el peronismo como propuesta para las elecciones”, indicó.