Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLAS DE PASILLO

Ni “ignorante” ni “malicioso”, pura coherencia

El ex presidente Mauricio Macri criticó la posibilidad de que la Copa América se desarrolle en Argentina en el actual contexto de recrudecimiento por la segunda ola de la pandemia por el virus Covid-19. Así, el principal referente de Propuesta Republicana (PRO) –a quien la FIFA le dio un salvavidas “político” al otorgarle la conducción de la Fundación FIFA- dio una muestra más de “su” coherencia política.

Las declaraciones de Macri merecieron una firme respuesta de la misma institución a la que cuestionó. El secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo de la Conmebol, a cargo del ex jugador argentino, Gonzalo Belloso, calificó a Macri de "ignorante y malicioso". En manifestaciones en su cuenta de Twitter que se difundieron por distintos medios, Belloso expresó: “Preside la Fundación de la FIFA y boicotea la organización de la Copa América sólo para hacer daño a sus rivales políticos. Desconocer que el fútbol se ha jugado y se juega con porcentajes bajísimos de contagios, con extremas medidas de salud y vacunados, además de ignorante, es malicioso".

Para otra oportunidad quedará el análisis de la posición de Belloso, respecto a los “bajísimos porcentajes de contagios” en el fútbol, desmentidos por las noticias que a diario dan cuenta de la aparición de nuevos contagios en prestigiosos clubes del fútbol argentino. También se postergará abordar por qué se cierran –con buen criterio sanitario y humanista- distintas actividades económicas y sociales, pero el fútbol sigue a patada firme.

A primera vista pareciera que Macri desdice a Macri. De las irresponsables arengas para que los argentinos, en el peor momento sanitario del mundo, no nos dejemos robar la libertad, a cuestionar por el mismo motivo pero en sentido contrario, una decisión –criticable, pero no por los argumentos del ex presidente- de la organización de la que es parte, hay un paso.

Sin embargo, aquellas aparentes contradicciones del principal referente del PRO no son tales. Expresan una forma de entender la Política. Una especie de aproximación neoliberal al axioma maquiavélico que sostiene que “el fin justifica los medios”. Así, no hay motivos para reflexionar sobre lo dicho, y menos sobre lo hecho.

Sin embargo, las palabras del ex mandatario podrían encender las alertas en algunos legisladores y funcionarios del oficialismo entrerriano que coquetean con la nueva esperanza blanca del PRO en la tierra que supo forjar una tradición federal con caudillos como Francisco Ramírez y José Gervasio Artigas. Rogelio Frigerio viene lenta pero sostenidamente construyendo su propuesta para “transformar” a Entre Ríos.

Frigerio fue un importante engranaje en la estructura del mejor equipo de los últimos 50 años. Quienes lo conocen sostienen que su pragmatismo es su principal virtud. Nada hace suponer que lo haya abandonado al regresar al “llano”, después de ser ministro del Interior. Tampoco es descabellado “pensar” que las promesas de hoy podrían transformarse en desilusión mañana. Todo esto teniendo en cuenta la “conducta” política que “caracteriza” a los miembros de Juntos por el Cambio. La misma “sinceridad” que “caracteriza” a Macri.

Fuente: RADIO LA VOZ
#CHARLAS DE PASILLO

Teclas de acceso