Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
una transición

Nike se va del país y dejará la marca a cargo de una distribuidora

La compañía estadounidense Nike anunció que dejará de tener presencia directa en el país y cederá el manejo a un representante.

La decisión forma parte de “una transición” de la marca en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay a distribuidores estratégicos, lo que permite un modelo comercial más rentable, eficiente en términos de capital y de valor agregado”.

Para sus negocios en Argentina, Chile y Uruguay, la compañía llegó a un acuerdo con la mexicana Grupo Axo. En tanto, para Brasil cerró un contrato con Grupo SBF. Por estas operaciones, Nike anotará en su balance un cargo de USD 450 millones relacionado con el tipo de cambio.

Grupo Axo opera y distribuye más de 30 marcas en México y Chile. Es más, actualmente, tiene un acuerdo con Nike y opera cinco sucursales de la marca deportiva.

A su cargo, tiene las etiquetas Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Guess, Speedo, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret y hasta la argentina Rapsodia. Cuenta con 800 puntos de venta de estas marcas en toda América Latina. Además, es dueña de la cadena mexicana Promoda, de precios bajos, y Privalia, un firma de comercio electrónico multimarca del formato denominado “off-price”, que ofrece grandes descuentos de empresas conocidas.

Por su parte, el Grupo SBF posee la marca “Centauro” y opera el mayor minorista de artículos deportivos en Brasil y en toda América Latina, con 209 tiendas.

La empresa estadounidense aseguró que el acuerdo no cambiará la relación que tiene con deportistas, clubes y federaciones en Sudamérica. La compañía viene perder un contrato de 20 años para vestir a Boca Juniors a manos de su archirrival Adidas.

Fuente: Radio Mitre
una transición

Teclas de acceso