Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ABUSOS SEXUALES EN SUPUESTOS RITUALES EN ORO VERDE

"No consideramos bajo ningún punto de vista la absolución" remarcó Hundt

La Dra. Marina Hundt, abogada querellante en la Causa de Abusos Sexuales a través de rituales en Oro Verde, pasó por ESTO NO ES TV para dar a conocer las últimas noticias respecto de la elevación a juicio.

"Había unas pruebas pendientes que tenían que ver con pericias sobre todo y pudimos culminarlas, los informes de esas pericias fue lo último que se agregó y así culminar esta etapa previa al juicio que va a ser a comienzos de Octubre" vaticinó.

"Creemos que llegamos a esta etapa de juicio con pruebas muy contundentes, un basto caudal de pruebas que a su vez es contundente en relación a todos los imputados y se va a pedir lo mayor que se pueda pedir como pena. Dependerá si se concede o no, por las herramientas procesales de siempre pero vamos por todas las cuestiones".

"Estos últimos días hemos tenido algunas condenas, en Gualeguaychú hubo un caso de resonancia con una importante condena; ha habido casos en Concordia también".

"Van a estar interviniendo en la causa, la Dra. Matilda Federik y el Dr. Mariano Budasoff por el MPF así que vamos a estar con ellos con la querella. Desde que se dieron a conocer las fechas estamos trabajando en conjunto.

Yo a esta familia la conozco por otro tema jurídico que fueron al estudio y los conozco desde siempre, conozco bien el detalle y no me los olvido tampoco; si me preguntan los puedo referenciar perfectamente" comentó la letrada.

"Están citadas todas las personas que intervinieron como profesionales cuando los chicos fueron a declarar cuando eran menores, porque además hay otras declaraciones de cuando los chicos cumplieron la mayoría de edad".

"Entendemos que todas las pruebas que tenemos son material probatorio importante y contundente como para una condena, no pensamos en otra cosa para todos los imputados" remarcó Hundt.

"No hemos tenido diálogo con la defensa de los imputados. No consideramos bajo ningún punto de vista la absolución de Wolff Furlong.

Nosotros bregamos por mantener la identidad y el resguardo de los jóvenes porque eso es lo primordial para nosotros, que puedan arribar a un juicio tranquilos, con esperanza, que puedan ser escuchados y puedan manifestar su palabra; en un marco de resguardo y privacidad para no ser revictimizados".

Fuente: RADIO LA VOZ.
ABUSOS SEXUALES EN SUPUESTOS RITUALES EN ORO VERDE

Teclas de acceso