Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ACUERDO EN LA PENA EN LA CAUSA DEL EMPLEADO ABUSADOR SEXUAL

"No creo que ninguna víctima esté conforme, lógicamente espera un castigo ejemplar" aseguró Cohen

Boris Cohen, abogado querellante en la Causa Cardoso -empleado del Estado que convocaba mujeres con la promesa de darles trabajo y abusaba sexualmente de ellas-, dialogó con Radio La Voz sobre la audiencia que se llevaba a cabo en horas de la mañana para firmar la pena condenatoria de 14 años de prisión para el acusado.

"La verdad no creo que sea transmitida, no creo por el delito que se juzgó".

"Una sola vez se transmitió una audiencia y para evitar cuestiones privadas no se volvió a transmitir" comentó.

"Hoy no se va a homologar el acuerdo, se va a presentar el acuerdo el juez le va a tomar la confesión al acusado, le va a preguntar si reconoce haber cometido cada uno de los hechos y le va a preguntar si acepta la pena, si su voluntad fue libre a la hora de suscribir el convenio, si no estuvo presionado o hubo alguna amenaza o lo que sea".

"Y ya pasó una vez que suspendió la audiencia, en otra causa pasó que el imputado dijo que no estaba de acuerdo con la pena, que le parecía excesiva y la audiencia fue suspendida" rememoró.

"Él puede decir lo que quiera, yo supongo que no porque ya lo firmó; va a aceptar la responsabilidad que le cabe. La pena es un poco baja, sí es cierto, podría haber sido mucho más alta; conozco otros casos de penas mucho más altas similares pero se ha concretado el juicio, estamos en medio de una pandemia con los tribunales cerrados, audiencias suspendidas".

"La verdad que tengo pocos juicios de este tipo, todos se resuelven por la vía de juicio abreviado, los querellantes estamos conformes porque se logró plasmar la versión que nosotros tuvimos" destacó el letrado.

"No creo que ninguna víctima esté conforme, lógicamente toda víctima espera un castigo ejemplar pero bueno ha funcionado el sistema; sino hay que modificar el Código procesal porque los querellantes no tenemos el poder de decir ‘abreviado sí, abreviado no’ eso es el Estado. Nosotros como sujeto adhesivo hemos acompañado, hemos estado en todas las audiencias, las prisiones preventivas, hemos aportado pruebas, formulamos nuestra acusación privada y solicitamos nuestra; eso es el querellante en la justicia".

Fuente: RADIO LA VOZ.
ACUERDO EN LA PENA EN LA CAUSA DEL EMPLEADO ABUSADOR SEXUAL

Teclas de acceso