Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA BANCARIA ADHIERE AL PARO NACIONAL DEL 30 DE ABRIL

"No hay duda alguna de que tenemos que parar esta política económica" señalaron desde La Bancaria

En la mañana de hoy, estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz el titular La Bancaria, Juan Carlos Navarro, y expresó las razones por las cuales el gremio bancario se adhiere al paro nacional del próximo martes 30 de abril.

“En primer lugar La Bancaria ya viene participando dentro de la Corriente Federal y con el movimiento sindical que se ha formado y que encabeza Camioneros y SMATA. En conjunto con la CTA nosotros veníamos reclamando al Consejo Directivo de la CGT a nivel nacional que convocara una medida de fuerza porque la política económica que está llevando a cabo el gobierno nacional no deja duda alguna de que tiene que haber un acto de repudio a esta política que está afectando a miles de trabajadores”.

Dejó en claro que es una decisión a nivel nacional: “El gremio bancario fue uno de los convocantes de esta medida en el plenario nacional en Ferro. La Bancaria adhiere a nivel nacional y creemos que vamos a tener una respuesta importante en función de la política económica que está llevando y el malestar que existe en los trabajadores con respecto del impacto de las tarifas y los precios en los alimentos, y eso para los que están trabajando, no queremos ni pensar en el que perdió el trabajo”. Además, expresó que era una cuestión de solidaridad: “Nosotros estamos dentro del contexto de todos los trabajadores, no es un reclamo puntual, pero es un acto de solidaridad. Nosotros hemos tenidos aumentos que no han tenido la pérdida del poder adquisitivo, la situación no debe pasar por un sector de los trabajadores, sino por una política económica que cambie y beneficie a todos. La Bancaria ya viene marcando una tendencia solidaria con todos los sectores que la están pasando difícil".

Además, aseveró que no obligan a ningún trabajador bancario a votar por ningún candidato en particular: “Yo creo que los trabajadores toman la decisión en forma personal, ya no existe el hecho de que un gremio adhiere a una condición política y todos los trabajadores vayan a votar automáticamente, si creo que como representante de un sector importante de la sociedad vamos a bajar un discurso en el cual este gobierno con esta política no puede continuar porque le haría más daño del que ya le ha hecho al país”.

El titular de La Bancaria se expresó sobre “Precios Esenciales”, el nuevo programa de precios del gobierno: “Las medidas son electores, no buscan llevar un beneficio, porque si realmente fuera así, en vez de hacer un congelamiento hubiera retrotraído los precios a un tiempo más atrás, el congelamiento con el aumento que han tenido los precios no tiene impacto, son 29 productos, que se van a 64 por la variedad de dos o tres marcas”.

“El dólar siguió manifestando su aumento, y eso indudablemente tiene su impacto, además de que sabemos que está previsto un aumento de las naftas del 10% y que sabemos que se vuelca de nuevo en el aumento de las cosas yo creo que esto fue más una intención que una realidad que pueda controlar el gobierno”.

Navarro concluyó hablando de las paritarias que afronta el gremio: “Nosotros tenemos la primer reunión hoy, en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, hace un mes venimos solicitando porque hicimos un acuerdo por enero y febrero para marzo debían ser las primeras reuniones y recién lo concretamos hoy”. En este sentido dejó en claro que: “Seguramente hoy no va a ver una definición, pero si el inicio de reuniones que nos tienen que hacer llegar a un acuerdo salarial donde el trabajador no pierda el poder adquisitivo.

Nosotros pretendemos actualizar y despues ver si podemos hacer en dos tramos los aumentos y actualizar si la inflación es mayor. En este momento estamos en un 5% debajo de la inflación sobre el 12% de aumento que nos había adelantado la parte empresarial”.

Fuente: RADIO LA VOZ
LA BANCARIA ADHIERE AL PARO NACIONAL DEL 30 DE ABRIL

Teclas de acceso