Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FRACASÓ LA AUDIENCIA ENTRE UTA Y EMPRESARIOS

No hubo acuerdo: El paro de colectivos continúa por tiempo indeterminado

El empresario paranaense y vicepresidente de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) dialogó con RADIO LA VOZ y señaló que el Ministerio de Transporte de la Nación "no trajo ninguna alternativa a la situaciones ya planteada por nuestro sector, donde se pedían mayores fondos, no sólo para hacer frente a los salarios si no también para seguir prestando servicios. Pidieron más tiempo para seguir analizando si podían aportar fondos".

De la reunión participaron representantes de los Gobiernos provinciales que "ratificaron la posición de que las provincias no están en condiciones de hacer frente a erogaciones, por otro lado, entendiendo la situación que atraviesa el personal, es un problema de supervivencia familiar, bueno, los ánimos están exacerbados, al no tener como responder a esta situación difícil".

Según señaló Marcelo Lischet, el Ministerio de Trabajo "exhorta a seguir tratando este tema, fija una audiencia tentativa para el martes de la semana que viene pero, se pone a disposición, si el Gobierno nacional define que hacer con el transporte del interior del país, estan dispuestos para sentarnos a la brevedad con la parte sindical y redactar alguno tipo de convenio para zanjar este tipo de problema".

"No somos Buenos Aires pero, tampoco un pais sin transporte. Las autoridades nacionales van a tener que mirar que no es un empresario o un grupo que se están haciendo los distraidos, sino que algo está pasando", apuntó.

Fuente: RADIO LA VOZ
FRACASÓ LA AUDIENCIA ENTRE UTA Y EMPRESARIOS

Teclas de acceso