Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Reclamos por deudas

No hubo acuerdo entre las partes y continúa el paro de colectivos este jueves

Los usuarios del transporte de pasajeros están sin servicio desde el primer minuto de este miércoles por un paro que resolvió implementar la filial Entre Ríos de UTA.

La paralización del servicio afecta al transporte urbano de Paraná, del área metropolitana y servicios provinciales de la empresa Fluviales.

La Secretaría de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días. Esta tarde se llevó adelante una reunión donde "no hubo acuerdo y continúa la medida de fuerza", confirmó Sergio Groh, secretario gremial de UTA.

“No llegamos a un acuerdo y mañana continúa el paro. La empresa manifiesta que no tiene dinero y que las recaudaciones no alcanzan. Los subsidios nacionales que están destinado al pago del sueldo y aguinaldo, todavía no llegaron”, expresó.

Manifestó que “nos sorprende que los subidos se demoren tanto. Cuando se firmó el acuerdo en paritarias, se estableció que el pago estaría habilitado el cuarto día hábil de los meses. Eso no sucedió y los trabajadores no hemos podido cobrar nuestros sueldos y aguinaldos”.

Durante la jornada del miércoles, “los trabajadores cobramos una parte mínima del salario. Hoy en día, un sueldo completo casi que no alcanza, menos una parte”, dijo, y agregó que “solicitábamos cobran para mañana el sueldo completo más los 10.000 pesos que estaba adeudando la empresa y para después del 20 el aguinaldo”.

Al respecto, comentó que el salario “en teoría estaba garantizado para mañana, pero ahora parece que es una parte”. Sin embargo, destacó la voluntad de la municipalidad que “iba adelanta parte del fondo por el boleto estudiantil, pero esto no se pudo lograr, ya que la empresa manifestó que no tiene plata para abonar el aguinaldo. Nos propusieron pagarlo en dos cuotas y nosotros lo rechazamos”.

“Mañana no se cobrará la parte total del sueldo que faltaba. Estaremos a la espera de que nos convoquen desde la Secretaria de Trabajo y que sea para poder tener un acuerdo y que se cumple nuestro pedido”, aseveró.

Al finalizar, el secretario del gremio señaló que “siempre tratamos de ponernos de acuerdo, pero la empresa tiene una postura cerrada de que no tiene dinero y el trabajador necesita el sueldo para mantener a su familia y darle de comer a sus hijos”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Reclamos por deudas

Teclas de acceso