Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

"No hubo cierre, los servicios se vieron afectados por mudanza"

La Doctora Victoria Azicovich, representante del Registro Civil, dialogó con Radio "La Voz" para informar sobre el nuevo lugar en donde se ubicará una de las oficinas del registro.

Azicovich remarcó: "No hubo un cierre. Sino que en realidad los servicios se vieron afectados por una mudanza que hubo de la misma. Eso fue informado mediante un cartel que obraba en la puerta, donde obviamente mediante una resolución administrativa se hizo la prórroga de la jurisdicción de las funciones en las distintas oficinas de Paraná; tanto San Agustín como Escuela Hogar y Hospital San Roque.

Se diagramó de esa manera y no hubo afectación de servicios, salvo algunas consultas propias que realizaron acá en el Registro."

Consultada por la nueva dirección que tendrá dicha oficina, comentó: "La oficina se mudó por una cuestión contractual del inmueble no por otras cuestiones intrínsecas. Ahora va a funcionar en Calle Illia 281, entre Gualeguaychú y Alem. Se va a reanudar el servicio a partir del martes 15 de Enero, ya la gente va a poder ir y realizar los trámites ahí. El servicio va a seguir funcionando de la misma manera."

También la doctora comentó la organización de las guardias debido al receso y la mudanza; "Se tomó la decisión para evitar el cumulo de gente en una oficina donde iba a estar primeramente cerrada porque eso se hace mediante puertas cerradas, de no informar dónde iba a estar locada la nueva oficina; hasta tanto tuviéramos certezas del funcionamiento del sistema operativo como todo lo que sería el archivo general de toda la oficina Paraná que implica un cúmulo de libros que reclama reordenar y reorganizar toda la oficina.

Específicamente lo que serían nacimientos se derivaron a lo que es San Agustín y defunciones a la Escuela Hogar. Y las guardias al Hospital San Roque, así fue la división de tareas internamente. Se le avisó a la gente, incluso se le llamó uno por uno a las personas que tenían turnos para inscripciones de nacimientos para avisarles a dónde tenían que concurrir con la documentación.

Gracias al trabajo de todos vamos a poder reabrir las puertas de la oficina. Tampoco podíamos reabrir anteriormente porque había que organizar lo que era el archivo para poder hacer las inscripciones y demás"

Fuente: La Voz
INTERES GENERAL

Teclas de acceso