Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LO QUE DEJÓ LA TORMENTA

No hubo mayores problemas con las lluvias caídas en Paraná

Lautaro López Director de Defensa Civil de la provincia de Entre Ríos, habló con RADIO LA VOZ sobre las precipitaciones y tormentas llevadas a cabo en la provincia: “La costa del Uruguay también afectada, además de Paraná, Diamante y Victoria, no hubo mayores afectados, más allá de árboles caídos o algunas casas o calles anegadas más que nada por las intensas lluvias.

Lluvias intensas con ráfagas, y en algunas localidades con presencia de granizo fue lo que tuvimos, para lo que resta de la jornada de este lunes habrá mejorías. Para mañana martes y miércoles si ya vamos a tener buen tiempo."

Osvaldo Wasinger, representante de Protección Civil, dialogó también con Radio La Voz sobre el fenómeno ocurrido en la mañana de hoy.

"A las 5.10 de la mañana tuvo lugar el temporal que posteriormente

Como nos tiene acostumbrado fue mucha agua en poco tiempo si bien no fueron muchos milímetros, hubo fuertes vientos y actividad eléctrica

Unos 25mmts aprox., cayeron todos juntos.

Esto estaba dentro de lo anunciado, aunque no es norma. Las lluvias son recién en Marzo, de todos modos creo que nos va a recibir con lluvia.

A fines de Septiembre comienzos de Octubre es que nos sorprendió este fenómeno con grandes cantidades de agua en poco periodos de tiempo

Supongo que deben haber sido ráfagas de 80kmts aproximadamente, hasta ahora llevamos 8 árboles denunciados como caídos.

Lo recurrente es anegamiento de viviendas por desborde de cloacas. No hemos tenido anegamientos por desborde de arroyos.

Hemos tenido anegamientos en Calle Sudamérica, en una vivienda muy precaria en calle Urquiza al final y los demás han sido por desbordes de los arroyos. No hay evacuados, la chica de Calle Urquiza se fue a la casa de un familiar hasta que pasara el temporal.

Se espera para cerca del mediodía otro evento de lluvia pero va a estar inestable toda la semana

Llamaron desde Bajada que nos pidieron polietileno para salvar el momento.

La medida del río esta en bajada así que no hubo mayores problemas.

Los números para comunicarse con Protección Civil son: 103, 147 y 911."

Fuente: RADIO LA VOZ
LO QUE DEJÓ LA TORMENTA

Teclas de acceso