Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FALSOS LLAMADOS POR JUICIO POR JURADOS

"No pedimos ningún tipo de información bancaria de las personas" ratificaron desde el STJ

El Dr. Elvio Garzón dialogó con Radio La Voz con respecto a la denuncia de llamadas falsas por Juicio por Jurados. Estas fueron sus declaraciones:

"Nosotros desde el Poder Judicial nos estamos comunicando con las personas que han salido sorteadas para ser potenciales jurados en la ciudad de Paraná. Damos cierta información, incluso esas personas tienen que llenar un formulario que no lo llenan en el momento se lo enviamos por la envía que ellos eligen y lo contestan" contó.

"La información que pedimos es pura y exclusivamente que surge de la Ley de Juicio por Jurados. No pedimos si tienen cuenta bancaria, si trabaja con determinado banco, no pedimos absolutamente nada de eso" explicó Garzón.

"Quienes realizamos esta tarea damos nuestros teléfonos, para que en caso de que alguna persona mayor… nos pase con un familiar para explicarle el funcionamiento. Nosotros damos todos nuestros contactos para que ante cualquier duda o consulta nos llamen y la realicen".

"Quejas no hemos recibido. Las preguntas son puntuales y como enviamos el formulario para que lo vean bien y lo consulten, y lo envíen cuando quieran. Nosotros desde el poder judicial no pedimos ningún tipo de información bancaria de las personas" ratificó.

"Este cuestionario se refiere a cuestiones que están dentro de la ley, en algunos casos llevan de acuerdo a la respuesta, a ponerlos en el padrón definitivo de cada jurisdicción. La gran mayoría está con muchas ganas de participar, sobre todo la juventud. Hay gente que es reticente, que tiene dudas; entonces uno tiene que explicarle porque este es el primer contacto que realizamos; en Paraná se sortearon 1000 personas" contó Garzón.

Fuente: RADIO LA VOZ.
FALSOS LLAMADOS POR JUICIO POR JURADOS

Teclas de acceso