Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GRAVISIMO: FAMILIARES RECIBIERON OTRO CADÁVER

"No podemos tomar con liviandad que hayan entregado un cuerpo equivocado"

El abogado de Matías Martínez - uno de los imputados por el crimen de Marcelo Cabeza - dialogó con RADIO LA VOZ tras conocerse que la Morgue Judicial de Oro Verde le entregó otro cadáver a la familia del chofer del Ministerio de Salud. "No es un delito pero, excede a un error por la gravedad", dijo.

"A la memoria de la familia de Cabeza, con quien me solidarizo, a nadie le gustaría que le ocurra algo de esta magnitud. Es un llamado de atención de las autoridades para ver que se deberían tratar con más recelo, más cuidado, ciertas cosas porque, si pasa esto con un cadáver, con todo lo que ello implica, imaginemos que puede pasar con pruebas de mucha menor importancia", señaló el letrado paranaense.

Para Claudio Berón, la entrega de un cuerpo equivocado, "aporta más confusión a una causa que tiene distintos ribetes que la hacen confusa y exceden a lo judicial pero, en cuanto a lo judicial en sí, por el momento, no cambiaría en nada".

"Son hechos que marcan que la Justicia debe hacer, por lo menos, un llamado de atención y una auditoría de algunos manejos, no podemos tomar con liviandad que hayan entregado un cuerpo equivocado", afirmó a través de RADIO LA VOZ.

"Si se sabía de antemano, creo que es más grave aún - sostuvo el abogado - se debería haber planteado enseguida pero, también se celebra que tampoco se haya ocultado, calculo, no se puede ocultar mucho la entrega de un cadáver equivocado".

"Esperemos que el hilo no se corte por lo más delgado, estas cosas no ayudan", continuó diciendo Claudio Berón. "Es llamativo, esperemos que se llegue a los responsables y que esto no vuelva a pasar. Esperemos también que, de ahora en más, se le de más seriedad a todas estas cosas, no solamente para los familiares de una persona fallecida, si no también para cualquier persona imputada en un hecho, es vital que se respeten las garantías, los protocolos y las cadenas de custodia".

Escucha la nota completa:

Fuente: RADIO LA VOZ
GRAVISIMO: FAMILIARES RECIBIERON OTRO CADÁVER

Teclas de acceso