Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
el paro de colectivos será de día

"No tenemos aportes jubilatorios ni a la obra social" aseguran Choferes Autoconvocados

Marcos López, representante de los Choferes Autoconvocados de colectivo, contó a los micrófonos de Radio La Voz la situación de los trabajadores.

"Queremos nuestra plata, queremos lo que nos corresponde porque ya estamos cansados. Hace muchos años que venimos sufriendo esto, venimos cobrando en cuotas, así la plata no nos alcanza, nos depositan un 50%".

"Ayer escuchaba a Landra, la empresa recibió 162 millones de pesos en tres meses y están mes adelantado supuestamente pero hoy la empresa necesita 30 millones de pesos. Son 60 mil pesos por choferes aproximado por 500 choferes, que no hay 500 choferes; y lo escuché a Landra que la empresa está recibiendo 35 millones y hasta un poco más por mes. Y con nosotros tiene esta deuda, deuda que no lo generamos nosotros y hoy día somos presos de la empresa porque no tenemos aporte jubilatorio, no tenemos ART, no tenemos aportes a las obras sociales ni el seguro de los colectivos" sostuvo.

"El seguro de las unidades es con franquicia, tenemos compañeros que tienen juicio por accidentes porque hasta se ha caído un pasajero y tienen embargados los sueldos".

"La franquicia es que yo te tengo que destrozar el auto para que el seguro te lo pague.

"Ya hemos planteado, yo he hablado con Sergio Groh, hasta me he tomado la atribución de decirle –tengo 27 años acá- ‘Segio cómo vivis?’ y entre joda y joda le digo a mi señora ‘vos me estás derrochando plata’", ironizó López.

"Tenes que tomarlo así porque la semana pasada cortábamos a las 20hs, y es una vergüenza desde el galpón nuestro en Rondeau y Churruarín hasta el Hospital Baxada me tenía que volver a pata porque no tengo ni para el combustible; me hago cargo de lo mío, y tengo compañeros que se han quedado sin alquiler".

"Yo creo que esto es culpa de la municipalidad porque no pone la presión que tiene que poner me parece a mí, que la empresa esté al día con los choferes. Yo fui remisero hace 30 años, para ser remisero tenías que tener el seguro al día, el auto en condiciones; la municipalidad tiene que pedir seguro como tiene que ser, tiene que hacerse cargo de que tiene que haber ART y todo lo demás.

Desde el gremio deberían presionar un poco más, no soy una persona que quiere que se vayan los del gremio, no quiero que se vayan, quiero que sigan; si se tienen que ir que se vayan en el momento que sea pero quiero que me representen como tales. Sergio Groh le negó una asamblea a los delegados, una asamblea en general, no aceptan asambleas porque la gente está muy enojada" sostuvo.

"Desde el gremio deberían presionar un poco más, no soy una persona que quiere que se vayan los del gremio, no quiero que se vayan, quiero que sigan; si se tienen que ir que se vayan en el momento que sea pero quiero que me representen como tales. Sergio Groh le negó una asamblea a los delegados, una asamblea en general, no aceptan asambleas porque la gente está muy enojada".

"Yo le pregunto a Sergio Groh ‘a quién le estamos haciendo el aguante?’ y la respuesta es que la plata está, sino Landra está mintiendo y no creo que alguien como Landra, que lo conozco personalmente, esté mintiendo. Él dijo ayer que la empresa recibió 162 millones de pesos y yo se lo reclamé la semana pasada a Groh y me dijo que ese es un dinero para toda la provincia, no es así" remarcó.

"Y también me dijeron que la empresa se puso al día con deudas, sí está bien pero la deuda no la creamos nosotros; hoy la empresa necesita quince millones de pesos para saldar el 50% del sueldo. El viernes estaría llegando el subsidio nacional, el señor Meoni que falleció –en paz descanse- quién va a firmar eso? Y si no llega el viernes, seguimos a hasta la semana que viene esperando".

"La solución es que paguen, si vos no queres meter la mano en tu bolsillo ya es otro problema. Yo creo que sí, que ese dinero lo están usando para otros fines" aseveró.

"La gente se la agarra con nosotros y a mi me parece que nadie trabaja gratis. Y yo no puedo decirle a Enersa ‘che no te puedo pagar porque la empresa no me pagó’ ellos vienen con la tijera y me cortan la luz".

Fuente: Radio la voz 901
el paro de colectivos será de día

Teclas de acceso