Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paro de transporte urbano de pasajeros

"No va haber colectivos en Paraná hasta el lunes o martes" sostuvo Juan Britos

Juan Britos, delegado de Ersa en UTA, dialogó con Radio La Voz sobre la medida de fuerza decretada a nivel nacional por la falta de pago y la enrome deuda que poseen las empresas de transporte con los trabajadores del interior del país.

"Ya venimos de casi todo el año éste y parte del año pasado, con conflictos por no poder abonar los sueldos, aguinaldos, deudas; siempre estamos en conflicto con la empresa Ersa y este año se fueron agudizando.

Ahora con el tema de la pandemia y del coronavirus, es peor aún. Hoy estamos lastimamente en todo el interior del país con un paro decretado a nivel nacional, esto se llevó a cabo en Buenos Aires después de reuniones. Al no llegar a ningún acuerdo porque aparentemente las empresas con el subsidio que les están pasando al interior no le alcanza para saldar las deudas que tienen con los trabajadores; se llegó a esto de hacer un paro a nivel nacional en todo el interior del país" comentó.

"Por el momento aparentemente, ojala salga una solución porque las empresas están esperando que les den un subsidio y por las reuniones que tuvieron con el Ministro de Transporte de Nación, les dijo que para las provincias no va a haber más subsidios de los que están dando; así que a raíz de eso las empresas decidieron que no van a pagar."

"El lunes ya entraría con deuda del sueldo también. Hoy lamentablemente los más perjudicados somos los trabajadores y los usuarios porque nosotros, tenemos deudas a cuenta gotas terminamos de cobrar el mes de Mayo, ya tenemos adeudado el aguinaldo. Se nos debe desde Diciembre diferencias, cuotas de cuatro mil pesos y todo eso que no sabemos si lo vamos a cobrar. Es plata, hoy con la inflación se pueden imaginar a cuánto se va" sopesó Britos.

"Aún así tenemos conocimiento que entre lunes y martes a la empresa le llegó un subsidio a nivel nacional que son 35 millones a la provincia, de los cuales 22 millones cien mil quedaron para Ersa y Mariano Moreno. Y no sé qué estará pensando hacer la empresa con esa plata que les llegó.

Podrían haber hecho un esfuerzo y decir vamos a achicar algo, deuda o aguinaldo y los trabajadores estamos a la espera de qué van a hacer".

"Pero las esperanzas se van perdiendo" lamentó.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
Paro de transporte urbano de pasajeros

Teclas de acceso