Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
REUNION DE SALARIO CON EL GOBIERNO

"Nos retiramos disconformes porque la propuesta está muy lejos de las expectativas" remarcó Domínguez

Carina Domínguez, secretaria general de UPCN, dialogó con Radio La Voz sobre lo que les dejó la reunión con el gobierno provincial para discutir el aumento salarial.

"En primer lugar nosotros, la decisión del sindicato es no resignar las paritarias, ver las alternativas que se pueden manejar para un aumento salarial de manera urgente sin dejar de pensar que el ámbito paritario es donde tenemos que discutir los temas salariales.

En la reunión de ayer, nos retiramos disconformes porque la propuesta que el gobierno llevó a la mesa de discusión está muy lejos de las expectativas que teníamos los trabajadores, es una situación de absoluta necesidad en un contexto de malestar, de enojo por parte de los trabajadores estatales por esta demora que se ha dado en la convocatoria. Si bien es bueno empezar a hablar de salarios, también es necesario decir que la propuesta de ayer es absolutamente insuficiente, quizás lo que debamos rescatar es que el Ministro de Economía se mostró abierto a escuchar alternativas por parte de los gremios y eso es lo que vamos a hacer la semana que viene en una contrapropuesta" relató.

"Porque el esquema que presentó el gobierno, más allá de que es una suma fija y de que esto sea contrario a la defensa que nosotros tenemos del salario, también entendemos que hay un marco de emergencia, de una situación excepcional pero que tampoco puede esperar eternamente para discutir el tema de fondo, la política salarial. Entre esas cuestiones que se pueden tratar previo a la reunión de la semana que viene que va a ser el día jueves. UPCN va a proponer, por supuesto, mejorar las condiciones de la oferta en general para los trabajadores, porque tiene que ver no solamente con el monto sino también con los meses en los que está previsto ese aumento por parte del gobierno. Es muy difícil hablar de un acuerdo en este marco en el cual se dio la discusión, estamos muy lejos de poder estar cercanos a una solución" aseveró.

"UPCN también va a incorporar la discusión salarial del área de salud porque nos parece imprescindible en este momento, donde los trabajadores sufren las consecuencias de la pandemia, con cansancio, con exposición completamente a otros sectores del Estado; no tener una recomposición salarial que los abarque específicamente y el reconocimiento salarial que se le dio a salud está por debajo del reconocimiento que se le dio a otros sectores durante la cuarentena" agregó Dominguez.

"Esto realmente tiene que corregirse, no puede persistir esta situación y es una de las variables que vamos a manejar nosotros para la discusión salarial. Por otro lado también vamos a reclamar que se incluyan los contratados de obra que en esta primer alternativa que el gobierno tiró sobre la mesa no están contemplados y los trabajadores, si bien están fijados en un monto de 21 mil pesos cuando terminan de pagar impuestos y demás por no tener una relación de dependencia terminan recibiendo un monto que es insostenible tener una familia con estos ingresos" aseguró.

Fuente: RADIO LA VOZ.
REUNION DE SALARIO CON EL GOBIERNO

Teclas de acceso