Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Gremio de Camioneros

"Nosotros apoyamos a Julio hace muchos años"

Jorge "Piri" Ávalos, Secretario General del Gremio de Camioneros, dialogó con Radio La Voz para contar qué le dejó el acto de ayer y de qué manera acompaña el gremio a Julio Solanas.

"Fuimos a acompañar al compañero Julio como venimos haciendo hace muchos años.

En este proyecto de querer plantear otra alternativa y el espacio que le ha dado al movimiento obrero desde las decisiones que ha tomado en favor de los compañeros.

A pesar de que era sábado a la tarde y del calor que hacía, hubo un muy buen marco de público. A medida que fue bajando el sol, se acercó más gente.

Nosotros creemos que sí (que irá a la interna), aunque la política no es muy acertada hasta el último momento. Nosotros siempre estuvimos trabajando para la unidad del peronismo.

Le dijimos que lo acompañábamos en la decisión que él tome.

Muchos chicos que lo nombran a Julio es por el conocimiento que le han contado sus padres o abuelos. Hay jóvenes que no han pasado una etapa política con Julio, y que lo estén acompañando ahora es una buena señal.

La verdad es que nosotros no hemos estado metidos en las charlas del armado. Incluso al estar a dos días, está todo muy hermético.

No se cómo vendrá el armado, nosotros solamente nos dedicamos a convocar a la gente para el acompañamiento, intentamos que el movimiento obrero confíe en este espacio."

"La presencia de Cristina Fernández va a ser importante, va a marcar el camino. Muchos compañeros acompañan a Cristina a donde sea.

Vamos a ver qué pasa de acá al 13. Hasta el trabajo de los militantes va a ser más puntual.

Nosotros la última vez que hablamos con el gobernador fue en Diciembre de 2016, presentándole todas las problemáticas que tienen los trabajadores, nunca se nos dio solución. Siempre nos atendió un cuatro de copas que nunca nos dio respuesta a nada.

Julio siempre ha estado a disposición nuestra, nos llama para saber cómo estamos y si necesitamos algo. Ha apoyado la postura nuestra en cuanto a las decisiones que ha querido tomar el gobierno nacional.

Queremos que se construya ese tipo de espacio, como el de Julio, que anda caminando y hablando con la gente. No hace falta un timbreo.

Solamente que una vecinal o gremio convoque y Julio va a hablar con el pueblo.

La reforma laboral, termina con las obras sociales, termina con el trabajo de forma legal entre Pymes. En Buenos Aires está el tema del UBER, que es una guerra constante con el taxista; sin embargo es una gran fuente de trabajo.

La timba financiera hace todo esto, el marco económico que ha armado el gobierno para llegar a esto.

Mauricio Macri quiere terminar con la clase obrera, y quiere lograr el fin de quedarse con todos los recursos naturales del país.

Nosotros desde el primer día trabajamos por la unidad del peronismo y si no hay unidad, trabajaremos en el espacio donde esté Julio Solanas," finalizó el funcionario.

Fuente: La Voz
Gremio de Camioneros

Teclas de acceso