Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SEGUROS Y PERMISOS PARA CONDUCIR

"Nosotros no podemos exigir el pago, tenemos que controlar que la póliza esté vigente" remarcó Haidar

El secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Ricardo Haidar, dialogó con Radio La Voz para aclarar algunas cuestiones sobre las pólizas aseguradoras de vehículos.

"Hasta 50 cc únicamente se le da a los menores que tengan 16 años con autorización del padre como principiantes, a partir de los 17 y hasta los 21 que la ley de Tránsito los toma como menores de edad, también va con autorización pero hubo un trabajo que se le puede otorgar hasta 150 cc por dos años. Y después sí pueden cambiar de categoría.

16 años sólo hasta 50 cc, de 17 a 21 por ser la primera vez hasta 150 cc. Esto ha sido un trabajo con la agencia también porque prácticamente no existen más los ciclomotores" aseveró.

"En teoría hasta lo que estoy sabiendo, las agencias para entregar un vehículo tiene que salir patentado y presentar el carnet. Lo que pasa es que muchas veces cuando los vehículos son para menores los vehículos salen a nombre de los padres".

"Nosotros ya hemos tenido varios reclamos de ese tenor en estos días, con el tema del seguro la ley exige la póliza vigente, nosotros no podemos exigir el pago porque tenemos que controlar que la póliza esté vigente. Con el tema de la póliza digital el problema que está habiendo es que las aseguradoras por ahí no están atendiendo al público y pasan por correo electrónico o contacto por wsp y eso no es lo que se habilitó como póliza digital; debe ser a través de una aplicación, no es el archivo que te pasan por mail u otro medio" remarcó el secretario.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SEGUROS Y PERMISOS PARA CONDUCIR

Teclas de acceso