Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESCRACHES EN DOMICILIOS DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Nosotros repudiamos totalmente a quienes organizan y convocan a realizar estas manifestaciones" aseveró Larrarte

Lucas Larrarte, Intendente de San Salvador, dialogó con Radio La Voz sobre el escrache que sufrió en su domicilio el presidente municipal de Concordia Alfredo Francolini.

"Son varios los colegas intendentes que sufrieron escraches, el que tomó más notoriedad y estado público fue el del intendente de la ciudad de Concordia, Alfredo Francolini, que experimentó lo que le tocó experimentar ya hace una semana a nuestro gobernador en su propio domicilio en la capital de la provincia".

"La verdad que son marchas que convocan quienes poco tienen que ver con la democracia, utilizan argumentos que pegan en la gente, en la sociedad pero hay detrás de todo esto un poco de movimiento político también. De todas formas uno tiene que comprender y entender que quienes deseen manifestarse y expresarse lo pueden hacer libremente. Esa libertad tiene un límite, el límite es el respeto a la dignidad y a las personas que están ejerciendo las responsabilidades de gobierno" relató.

"No es justo ni es apropiado aceptar la conducta de aquellos que invitan a ir a la casa de los funcionarios, de intendentes, gobernadores, a hacer una manifestación. La pueden ir a hacer a Casa de Gobierno, los edificios de la municipalidad en otros lugares pero no en la casa particular del funcionario; colocando en una situación de zozobra no solo a la familia sino también a los propios vecinos".

"En la oposición se ve que hay una oposición responsable que también le toca hacer actos de gobierno y brindar en sus propios pueblos soluciones a la situación epidemiológica y sanitaria cada vez más compleja, y una oposición que no tiene ningún tipo de responsabilidad de gobierno que es la que se apega a este tipo de conductas y que termina; un poco haciendo del mal humor social que generan las medidas restrictivas.

Porque entendemos y sabemos que todas estas medidas de alguna manera generan disgusto, malestar, contratiempos, y en algunos casos también dificultades económicas y aprovechan de todo ese cuadro de situación para realizar ese tipo de manifestaciones o invitar a la gente a hacerlas" comentó.

"Nosotros repudiamos totalmente a quienes organizan y convocan a realizar estas manifestaciones. Es una cuestión que tiene que resolver la justicia porque están violando muchas normas jurídicas, no es algo que uno decida judicializar este tipo de cosas. Pero cuando se superan los límites de la convivencia pacífica, de la democracia, del diálogo porque esto no tiene nada que ver con un reclamo justo sino con un reclamo desmedido.

Más allá que desde el fondo puedan quienes convocan a una manifestación establecer como fundamento algo que es legítimo, eso le da un ropaje a este tipo de intervenciones un disfraz para hacer acciones que exceden el marco de la tolerancia y la convivencia".

"Son manifestaciones que se hicieron en el domicilio, algo que no está en la convivencia sana y pacífica que ha mantenido la ciudad de Concordia a través de los años. Concordia es una ciudad que ha pasado por muchísimas dificultades, como otras localidades de la provincia y el país también pero siempre se mantuvo dentro de un marco de convivencia pacífica, de tolerancia, de respeto mutuo entre las personas. Una cosa es la artillería verbal que se usa en una campaña y otra es este tipo de manifestaciones con invitaciones directas. De este tipo de manifestaciones a la invitación, como se vio en los videos de la casa de Bordet, a quemar las cosas, hay un solo paso. Nosotros invitamos a la cordura, a la reflexión, a la manifestación y la expresión pero por otros medios no de esta manera" aseveró Larrarte.

Fuente: RADIO LA VOZ.
ESCRACHES EN DOMICILIOS DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES

Teclas de acceso