Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Continúa el misterio alrededor del homicidio

Novedades en la investigación del crimen del productor hortícola de Concepción del Uruguay

Alejandro Francia, periodista de Concepción del Uruguay, dialogó con Radio La Voz sobre el cuerpo calcinado en una camioneta hallado hace pocos días en dicha localidad.

"Dadas las pruebas que se han recolectado, seguramente hoy se van a tener novedades sobre esta 'muerte por encargue' o 'por venganza' son muchas las hipótesis. Teníamos que descartar la primera de que había sido una accidente, había mucho hermetismo sobre esto porque el viernes pasado cuando encontraron la camioneta calcinada en un lugar donde no hay mucho tránsito. Ahí encontraron a una persona sin vida los bomberos, y de ahí piden actuaciones a la fiscal y al Personal de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos" relató.

"Entonces empezaron a manejar y tejer varias hipótesis sobre este asesinato, en off nos pasaron el nombre de la persona y ahí comenzamos a conocer a la víctima, a este hombre. Comenzamos a entender qué hacía, quién era, y muchos lo conocían por la venta de verduras y le decían 'Alfonso'. Su nacionalidad es Uruguaya pero tenían antepasados rusos y era una persona muy cerrada, que se manejaba solo".

"Tenía una plantación de maíz y sandía en la zona de Vella Vista, es donde está un control policial de la Ruta 14 entre Colón y Concepción del Uruguay más llegando a Concepción del Uruguay, a unos 300 mts de ese lugar es donde estaría el campamento que nombraba Alfonso, tenía herramientas, tractor y obviamente necesitaba ayuda de personas; que es otra de las hipótesis que manejan los investigadores, que es por robo" comentó Francia.

"Nosotros tenemos el incendio de la camioneta y por otro lado el incendio de este campo, tenemos también la versión que se va uniendo al robo. Porque según lo que se conoce, por lo que él había comentado a los comerciantes, su idea era irse de la ciudad, vender todo e irse. Ahí está el porqué y el móvil del robo, porque tenía dinero y se quería ir a trabajar con su padre que trabajaba en Paysandú. Hablaban de dólares por la venta de las tierras y todo".

"Lo que se estaba esperando era conocer el resultado de la autopsia, conocer el móvil también y de ahí con esas pruebas ir a detener a los autores que estarían identificados. Hay sospechosos porque hay otros casos de personas que vendían verduras, se habló de un robo que fue denunciado, estas personas que vivían en Barrio San Isidro de aquí y serían los autores del incendio de otra camioneta y que por supuesto estaría relacionado con este hecho. Por supuesto que las hipótesis son muchas, en el lugar donde estaba ubicada esta persona es un lugar donde no hace mucho tiempo la policía de Entre Ríos había encontrado unos paquetes que tenían droga, unos 50kgs. Se hizo una investigación y no se dio con los autores, se cree que se había arrojado desde una avioneta y después de unos meses se dio con el cargamento de droga en el que unas personas se dieron a la fuga y fueron detenidos en el Palacio San José" añadió.

"Toda esta zona se va uniendo por los caminos vecinales, entonces lo que también se maneja es que también algo vio esta persona, algo raro. Pero no se descarta nada, por parte de los investigadores, la policía de Entre Ríos y las fuerzas federales que están acá. No se descarta nada, por el hecho de haberle dado muerte y haber quemado el campamento y la camioneta".

Fuente: radio la voz 901
Continúa el misterio alrededor del homicidio

Teclas de acceso