Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
luego del homicidio de un joven

Nueva balacera con detenidos en el Barrio Maccarone

Esteban Riquelme, Jefe de Operaciones de la ciudad de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre las intervenciones que debió realizar personal policial en las últimas horas dentro del Barrio Maccarone.

"En la víspera tuvimos una intervención por parte de Comisaría Octava en contexto de abuso de arma, obviamente el incidente se da a horas posteriores del homicidio.

Tomó intervención Comisaría Octava dentro del barrio, con dos situaciones; la primera por abuso de arma en el cual trabajó personal en el interior y personal de Criminalística, levantando indicios en lo que respecta a ocho vainas servidas de un arma 9mm y el peritaje de una camioneta que fue alcanzada por el disparo de un arma de fuego".

"En lo que respecta al segundo procedimiento, esto es en horas de la tarde, hubo dos allanamientos uno en jurisdicción de Comisaría Cuarta en zona de La Palangana, en ese lugar se secuestró un vehículos supuestamente de los autores y de la detención de una persona mayor de edad obviamente por disposición de la fiscalía quedó detenido y a disposición de la justicia" relató.

"En el segundo procedimiento que se hizo en Barrio Maccarone, ahí se pudo revocar una prisión domiciliaria de una femenina que estaba cumpliendo prisión por infracción a la ley de estupefacientes; esto se da a raíz de un informe del propio jefe de comisaría –Pérez- ya que el entorno y la gente que frecuentaba el domicilio de esta persona eran supuestamente los apuntados como supuestos autores de la balacera.

Así que fue trasladada con autorización de la Jueza de Ejecución de Penas, la Dra. Bértora, a la UP N° 6 a seguir con la prisión.

Estamos en materia de investigación para aportar los elementos de prueba para la investigación de la causa, sí puedo decir que las personas que frecuentaban la casa son amigos de quien está imputado por el homicidio".

"Acá las actuaciones se inician por el abuso de arma y por los indicios, los testigos que tenemos en el lugar" sostuvo.

"En horas de la mañana interviene personal de Comisaría Octava por abuso de arma, cuando el personal interviene en el lugar constatamos un vehículo que había sido alcanzado por el disparo de arma de fuego y se levantan como prueba ocho vainas servidas. Fue por una sola parte que según testimonios de testigos, frecuentaban el domicilio antes mencionado.

Luego de esto el barrio queda descomprimido, de igual forma se sigue trabajando en su interior con grupos de Infantería y el grupo nuestro que es la Guardia Especial; hasta ahora está todo más que bien".

"A consideración del Jefe departamental, llevamos adelante una nueva modalidad de trabajo, esto significa un poco más de refuerzo de la presencia policial en la calle. Fue aprobado por el jefe departamental, se diagramó una serie de refuerzos que consisten en que las comisarías tanto de ciudad como de campaña deban reforzar lo que es principalmente zonas comerciales y más conflictivas con las recorridas periódicas de personal caminando. En principio vamos rotando lo que significa la presencia las 24hs de gente en la calle, y se van rotando en los diferentes puntos coordinado con los jefes de comisaría que saben cuáles son las zonas más conflictivas que tienen" remarcó.

Fuente: Radio la voz 901
luego del homicidio de un joven

Teclas de acceso