Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SALUD PÚBLICA

Nueva donación de órganos y tejidos en Paraná posibilita cuatro trasplantes

La séptima donación multiórganica del año se registró hoy en el hospital San Martín de Paraná. Se suma a otras cuatro de solo tejidos y posibilitará cuatro trasplantes.

En el Hospital San Martín de Paraná se registró hoy una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante, que permitirá que cuatro pacientes de las listas de espera únicas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) accedan a una nueva condición de vida con calidad gracias a este gesto solidario.

Se trata de la séptima donación multiorgánica del año y se suma a otras cuatro de solo tejidos, siendo 11 las familias entrerrianas que han dicho Sí a la vida en 2021. En nombre de las personas que acceden al trasplante y sus familias, las autoridades de Salud hacen expreso el profundo agradecimiento hacia los familiares donantes, destacando su ejemplo de fortaleza en medio del doloroso momento por la pérdida de un ser querido.

A pesar de los diversos inconvenientes que ha traído la Pandemia para el sistema de salud, el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) continúa evaluando cada posibilidad de donación y activando los procedimientos adaptados a los nuevos protocolos. En este sentido es indispensable la colaboración del Laboratorio de Epidemiología de la provincia, el cual garantiza la realización de los tests en tiempo y forma para garantizar que el procedimiento esté libre de Covid-19.

Fuente: Radio la voz 901
SALUD PÚBLICA

Teclas de acceso