Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
OPERATIVOS DE CONTROL URBANO

Nuevamente operativos sobre los manteros de la Peatonal San Martín

Mirta Aguilar, Directora de Control Urbano, dialogó con Radio La Voz sobre el operativo que está llevando adelante el municipio sobre los manteros en la peatonal San Martín de la ciudad de Paraná.

"Estamos implementando otra vez los operativos sobre los vendedores ambulantes, por el tema de que la cámara de comercio nos presenta un expediente y piden solución a la venta desleal que hay.

Es de público conocimiento todo lo que se le solicita para que habiliten los negocios, tienen empleados, pagan alquileres muy elevados, todas las cuestiones que trae habilitar un comercio y se llena la peatonal de vendedores ambulantes con todo tipo de mercadería."

"Y no es que vendan una media porque le tienen que dar de comer al hijo, ellos aducen que trasladan tiendas al medio de la peatonal.

Nos solicitan que todo lo que sea microcentro, no estén este tipo de ventas, entonces lo que pasa es que nosotros los invitamos a que se retiren. No estamos en el tema de intervenirles la mercadería, el juzgado de falta es quien se hace cargo.

Los instamos a que busquen otro lugar que no sea el microcentro, pero ellos se ponen reticentes, se ponen agresivos. Ayer en un episodio alrededor de las 5 de la tarde, un conflicto entre los mismos vendedores, vino uno a violentarse e incluso me empujó pero el tema es suscitan ese tipo de cuestiones; por eso la compañía de la policía.

La idea es que ellos se retiren, ni en la peatonal ni en el microcentro tienen permitido estar. Estas ventas las pueden hacer solamente con autorización municipal, hay verduleros que sí están apoyados por un decreto para la venta."

Fuente: RADIO LA VOZ.
OPERATIVOS DE CONTROL URBANO MANTEROS PEATONAL

Teclas de acceso