Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SALUD

Nuevas definiciones para casos Covid

El impacto de la tercera ola de coronavirus en Argentina, se hace sentir con fuerza y una escalada de contagios que se incrementa día a día. Desde hace semanas, se observa una gran concurrencia de personas al hospital San Martín, Baxada y centros de testeos de la capital entrerriana, para acceder a un hisopado y conocer si se contagiaron de Covid-19.

En las últimas horas el Ministerio de Salud de la provincia brindó una serie de definiciones sobre casos confirmados de covid, aislamiento y contactos estrechos con el objetivo de “cortar con la transmisión del virus”.

Casos confirmados de coronavirus

El organismo estableció una “nueva definición sobre aislamiento” para los casos confirmados de coronavirus. Si la persona que padece covid tiene el esquema completo de vacunación debe realizar siete días de aislamiento y tres más extremando los cuidados.

En tanto, si la persona que tiene coronavirus no está vacunada contra la enfermedad o tiene el esquema incompleto debe realizar 10 días de aislamiento.

Contactos estrechos sin síntomas compatibles

Desde el Ministerio de Salud recomiendan que si una persona es contacto estrecho de un contagiado por covid y tiene el esquema completo de vacunación debe realizar un aislamiento de cinco días y extremar los cuidados por otros cinco días más.

En tanto, si la persona que es contacto estrecho no está vacunada contra la enfermedad o tiene el esquema incompleto debe realizar un aislamiento por diez días.

Al finalizar remarcaron que “el aislamiento es necesario para evitar contagios”.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SALUD

Teclas de acceso