Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IAPV PRIMERO TU CASA

Nuevas viviendas para Federación e Ibicuy se licitaron con recursos provinciales

En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 33 nuevas unidades habitacionales para las localidades de Federación e Ibicuy, que se ejecutarán con recursos provinciales. Se presentaron tres ofertas económicas para las obras.

En Federación, se construirán 23 viviendas de madera; y en Ibicuy, otras 10 unidades habitacionales para docentes. La licitación para la ejecución de otras 25 viviendas en Federal destinadas a personal policial y trabajadores municipales, quedó desierta.

Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del organismo provincial y contaron con la presencia del titular del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por los vocales, Marcelo Báez y Miriam Espinoza; los intendentes de Federación, Ricardo Bravo, e Ibicuy, Gabriel García, el senador provincial, Daniel Olano y el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastiàn Ibarra, entre otras autoridades.

Luego de que se abrieran los sobres, el presidente de IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de más familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios,comunas, juntas de gobierno y legisladores”.

El funcionario puso de manifiesto “la importancia que significa seguir aportando más soluciones habitacionales en todo el territorio provincial" y subrayó que “estas obras impulsadas por el gobierno provincial son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos, posibilitando así la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo”.

Por su parte, el intendente de Federación Ricardo Bravo destacó "la importancia que significa 23 nuevas soluciones habitacionales para la localidad".

El Jefe comunal indicó que "estamos avanzando en las gestiones para la ejecución de nuevas viviendas del IAPV, teniendo en cuenta que la demanda habitacional es mucha en Federación y este es el camino, trabajando en forma conjunta con la administraciòn provincial y el gobierno nacional, para seguir brindando respuestas en materia de viviendas a nuestros vecinos”.

En tanto, el intendente de Ibicuy, Gabriel García señaló que es "un adelanto importante para la ciudad, donde 10 familias de docentes podrán acceder a su vivienda propia, un anhelo que todos tenemos en la vida y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”.

Hizo hincapié en "la decisión del gobernador Bordet y de las autoridades del organismo de destinar fondos provinciales para llevar adelante estas soluciones habitacionales".

El senador Olano resaltó "el trabajo que realiza el gobierno provincial para que la construcción de viviendas sea una realidad para todos los entrerrianos, permitiendo que más familias puedan concretar el sueño de tener un techo digno".

Detalles de las licitaciones

En Federación, se van a ejecutar 23 viviendas de madera y se presentaron dos ofertas económicas: Rodolfo Alberto Caminos; quien cotizó 84.246.670,74 pesos, y UTE Federación Constructora, quien ofertó 83.339.871,23 pesos. El plazo de la obra es de diez meses corridos.

En Ibicuy, se construirán 10 viviendas pertenecientes a Agmer y hubo una propuesta económica: Gette José Antonio, quien presupuestó 33.741.718,50 pesos. Tiene un plazo de ejecución de siete meses.

Fuente: lavoz
IAPV PRIMERO TU CASA

Teclas de acceso