Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IAPV PRIMERO TU CASA

Nuevas viviendas para Piedras Blancas y Viale se licitaron con recursos provinciales

En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 20 nuevas unidades habitacionales para las localidades de Piedras Blancas y Viale, que se ejecutarán con recursos provinciales.

En Piedras Blancas, se construirán 10 viviendas; y en Viale, otras 10 unidades habitacionales para docentes técnicos.

Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del organismo provincial y contó con la presencia del titular del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Marcelo Báez; la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais; los integrantes de la Unidad Coordinadora de Viviendas de AMET, Fernanda Calderón y Oscar Albarracín, entre otras autoridades.

Al respecto, el presidente del IAPV dijo que "estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante una administración cercana a la gente, y con mayor capacidad de respuesta".

El funcionario expresó que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del acceso a una vivienda digna, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad".

"El gobierno provincial está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar, priorizando las necesidades de la gente", aseguró Bisogni.

Por último, destacó “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos", y puso de manifiesto que "con la ejecución de nuevas viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina", agregó.

Por su parte, el integrante de la Unidad Coordinadora de Viviendas de AMET, Oscar Albarracín señaló que “es una gran satisfacción poder licitar nuevas viviendas para docentes técnicos para la localidad de Viale en un trabajo que llevamos adelante con el gobierno provincial”.

Seguidamente, destacó la importancia de que los docentes puedan contar con un techo propio y una casa digna, “dando respuesta a un problema muy sensible que en la actualidad tenemos los educadores entrerrianos”, resaltó.

Finalmente, agradeció "al gobernador Gustavo Bordet porque el nuevo barrio de docentes este cada vez más cerca de ser una realidad, a través de un programa habitacional que lleva adelante el IAPV con recursos provinciales, que por otros medios les resultaría casi imposible lograrlo”.

Detalles de las licitaciones

En Piedras Blancas, se ejecutarán 10 viviendas y se presentaron dos ofertas económicas: Verco S.A; quien cotizó 26.227.589,95 pesos, y Edico SRL, quien ofertó 25.481.334,62 pesos. El plazo de la obra es de siete meses corridos.

En Viale, se construirán 10 viviendas pertenecientes a AMET y hubo cuatro propuestas económicas: Eco Ingeniería SRL, quien presupuestó 25.584.396,57 pesos; Verco S.A, cotejó 24.318.651,36 pesos; Calaco Construcciones SRL, quien ofertó 24.562.969,56 pesos y Viano Construcciones SRL cotizó 24.408.393,55 pesos .Los trabajos tienen un plazo de ejecución de siete meses corridos.

Fuente: lavoz
IAPV PRIMERO TU CASA

Teclas de acceso