Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IAPV PRIMERO TU CASA

Nuevas viviendas se licitan en otras cinco localidades entrerrianas con fondos nacionales

En el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licita con fondos nacionales la construcción de 104 nuevas viviendas en las localidades de Villa Elisa, General Mansilla, Herrera, Tabossi y San Salvador.

Las soluciones habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 684 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán entre el 9 y el 14 de junio en la sede del organismo provincial.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “estamos trabajando en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían lograr”.

El funcionario destacó que "el gobierno nacional y la administración provincial pusieron a la vivienda como uno de los temas centrales de su política, porque entiende que su construcción es parte indispensable del proceso productivo que posibilitará la reconstrucción de la Argentina, y proporcionando un lugar donde vivir mejor y ayudando además al arraigo, a que sus habitantes se afinquen en su lugar de origen y no emigren".

En ese sentido, aseguró que “la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio, comunas y junta de gobierno”.

"Estas obras forman parte de las acciones implementadas para la reconstrucción del país, con financiamiento y la asistencia del Estado Nacional a través de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación", agregó el directivo.

Las localidades que se verán beneficiadas son: Villa Elisa con dos grupos habitacionales de 10 y 12 viviendas respectivamente; Gobernador Mansilla con diez unidades habitacionales, Herrera con 24 casas, Tabossi con 26 viviendas; y San Salvador, con 8 y 14 soluciones habitacionales cada una.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2. Están compuestas por 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación. Además, cuentan con comedor- cocina, baño. Tienen un espacio para cochera y huerta. También contarán con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Fuente: lavoz
IAPV PRIMERO TU CASA

Teclas de acceso