Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Casa Propia-Construir Futuro

Nuevas viviendas se licitaron con fondos nacionales para Feliciano

En el marco del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro, se licitaron 22 viviendas para San José de Feliciano, que se ejecutarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Se presentó un oferente para la construcción de las unidades habitacionales y se suman a las 34 viviendas que fueron licitadas, también financiadas por el gobierno nacional.

El acto licitatorio se desarrolló en la sede del organismo provincial y fue encabezado por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, quien estuvo acompañado por el intendente, Damián Arévalo; la diputada provincial, Silvia Moreno; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y los Vocales de la repartición, Marcelo Báez y Miriam Espinoza.

Construir más hogares

Al respecto, Bisogni dijo que "continuamos licitando nuevas viviendas con financiamiento del gobierno nacional para las distintas localidades de la provincia. Queremos construir más hogares para las familias, generar más trabajo para los obreros y además, fomentar el crecimiento económico de los comercios locales”, aseguró.

El directivo indicó que "cuentan con un 30 por ciento de avance las 24 viviendas que construye la provincia en Feliciano con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa". Asimismo, confirmó que se encuentran licitadas y en proceso de adjudicación 34 unidades habitacionales con financiamiento nacional y se mostró optimista en “licitar a la brevedad la ejecución de otras 16 viviendas, que ayudará a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Aseguró que “seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mayor de calidad de vida para los ciudadanos”

Futuro digno

Por su parte, el intendente Damián Arévalo señaló que "la vivienda para una familia representa un antes y un después en su calidad de vida y uno de los objetivos concretos de nuestra política de gobierno es trabajar para brindar soluciones habitacionales a nuestros vecinos".

Valoró “las acciones que lleva adelante el gobierno nacional junto a la administración provincial, que permite que localidades como la nuestra se desarrollen y puedan aspirar a un futuro digno y próspero”.

Generamos arraigo

En tanto, la diputada Moreno manifestó que "estos actos de gobierno nos llenan de inmensa alegría, porque el hecho de contar con una vivienda otorga identidad y es una de las cosas más importantes de las vidas de las personas".

“Sabemos el valor que tiene para una familia tener un techo propio y lo que representa realizar estas obras porque genera mano de obra en la localidad, se activa el compre local o regional y fundamentalmente, generamos el arraigo de las familias en su comunidad”, finalizó.

Detalle de la licitación

En San José de Feliciano se construirán 22 viviendas y se presentó una oferta económica: UTE Szczech S.A- L y C Construcciones S.A, que cotizó 181.157.393,89 pesos y un plazo de obra de 10 meses corridos.

Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2, está compuesta de 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación; comedor- cocina, y baño. Además tiene un espacio para cochera y huerta, y contará con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.

Fuente: Radio la voz 901
Casa Propia-Construir Futuro

Teclas de acceso