Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ACTUALIDAD

Nuevo aumento a Jubilados totalizará un 18,11% anual

El mecanismo de la nueva ley del movilidad jubilatoria, impulsada por el macrismo y acompañada por legisladores de todos los bloques, toma índices de los seis meses anteriores al mes a aplicar, con lo cual, cerrado el mes de abril, se puede calcular el incremento que se hará efectivo en septiembre: con las tres subas anuales, el sueldo de un jubilado subirá un 18,11% en el año; Con la aplicación de la derogada ley del kirchnerismo, el incremento hubiera sido del 29,6% anual

El exadministrador de Anses, Miguel Ángel Fernández Pastor, charló con Radio La Voz sobre la aplicación de la nueva ley de movilidad Jubilatoria.

"Primero, tenemos la certeza de los incrementos que van a tener para todo el año, los jubilados, pensionados, y asignaciones, porque la nueva ley, que se aprobó tan forzosamente en diciembre, fijó tres aumentos, y los tres, ya tienen los índices correspondientes, tanto de inflación, como de Ripte, esa palabrita nueva que se tienen que aprender los jubilados para calcular sus beneficios (con la que se calcula la variación salarial)".

"Eso da el 18,11% de incremento para todo el año", disparó Fernández Pastor a Radio La Voz. "Ya está absolutamente confirmado, no tiene modificación, porque se conoció el Ripte de marzo. Como el índice que se utiliza es de seis meses para atrás, para el trimestre de septiembre, se utilizan los índices de enero, febrero y marzo, que se aplicarían para octubre, noviembre y diciembre, con lo cual, ya sabemos lo que va a pasar en el año".

"La acumulación de los tres índices, el de marzo, el de junio, y el de septiembre, da el 18,11%, total, frente a una inflación que seguramente no bajará de 25%, con lo cual, si esos son los montos de la inflación, solo ahí se va a perder un 7%".

El enojo no termina ahí: "Pero si además de eso, nos tomamos el trabajo de aplicar la vieja fórmula de movilidad, la que fue derogada en diciembre, la diciembre que habría entre el haber actualizado entre la vieja fórmula y la nueva, da un 10,2% de diferencia, porque el incremento con la vieja fórmula sería del 29,6%. Todo esto sin tener en cuenta el impacto de la subordinación a los planes del FMI, que es lo que se viene", concluyó.

Declaraciones del doctor Miguel Ángel Fernández Pastor a Radio La Voz.
Fuente: Radio La Voz
ACTUALIDAD

Teclas de acceso