Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Cámara de Diputados

Nuevo Código de Familia y cargos en Inaubepro

El proyecto, que venía en revisión del Senado, fue sancionado por Diputados en la sesión de este martes. Diego Lara fue el diputado que explicó de qué se trata la iniciativa, que finalmente fue aprobada por unanimidad

Una de las metas de la iniciativa, cuyo anteproyecto fue presentado por la exdiputada Rosario Romero, es “desburocratizar la Justicia e incorporar derechos que responden al espíritu de época”.

Resaltó que se incorporan principios del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y que esto implica modificar el paradigma de Derecho de Familia”.

Entre los cambios de concepto que esto implica mencionó que se reemplaza el concepto de patria potestad por el de responsabilidad parental y el de concubinato por unión convivencial.

A su vez, la norma legislará sobre otro institutos como el juicio de filiación, de adopción y alimentos y el de protección por violencia familiar contra la mujer”.

Más adelante, Lara aseguró que con la nueva legislación disminuirá el nivel de litigiosidad, las sentencias serán más rápidas y se va a desburocratizará el servicio de Justicia”.

19 cargos para el Inaubepro

Los diputados también aprobaron un proyecto del Ejecutivo que dispone la creación de 19 cargos en la planta permanente con el fin de “regularizar la situación de revista de los agentes que prestan servicio bajo la modalidad de Locación de Servicios en dicho organismo”.

Lo que puntualmente marca es que se dispone “la supresión de 19 Cupos de Personal Temporario del Instituto Autárquico Becario Provincial” y, además, establece “la creación de 19 cargos de Planta Permanente del Escalafón Legislativo, destinados a regularizar la situación de revista de los agentes que prestan servicio bajo la modalidad de Locación de Servicios en dicho organismo”.

Se crearán 11 cargos de Oficial de Primera, cuatro cargos de Oficial Parlamentario, un cargo de Oficial Superior y tres de Jefe.

A su vez se faculta al Poder Ejecutivo Provincial a modificar el Presupuesto General de la Administración Provincial a efectos de hacer efectivo lo dispuesto en el artículo anterior”.

Fuente: LA VOZ.
Cámara de Diputados

Teclas de acceso