Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SECUESTRARON DINERO Y CELULARES EN ALLANAMIENTOS

Nuevo golpe a "La banda de los Reincidentes"

El jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía, Carlos Schmuck, dialogó con Radio La Voz con respecto a los allanamientos que se han realizado en el marco de las investigaciones sobre "La Banda de los Reincidentes".

"No solamente se dedican a las cajas fuertes, hacen cualquier tipo de hecho delictivo organizado pero hacen entraderas a casas, son violentos.

Una de las causas es la caja fuerte que se robaron de un comercio de campo pero están relacionados a varias causas, no a una sola.

Tenemos la tensión de Aldea Brasilera, acá tres hechos a distintas familias: en una roban una moto y otros elementos. En otra le roban celulares a un jubilado de Vialidad, tenemos otros hechos donde esta banda ha actuado" comentó.

"Esta causa es bastante compleja, contamos con el apoyo y el trabajo de la fiscalía que es muy bueno; muy puntilloso con la Dra. Mercedes Nin. Se van desatando distintos puntos dentro de la investigación, se están haciendo los análisis de los teléfonos celulares donde hay información muy importante de otros integrantes que participaron de los hechos por lo que se continúa con la investigación.

Ayer se volvió a allanar en Lomas del Mirador II, en la casa de una de las personas que ya se encuentra detenido por estas causas y se secuestró una importante suma de dinero: 180 mil pesos y teléfonos celulares.

El dinero se encontraba escondido en lugares donde una persona que quisiera guardar sus ahorros, no los escondería. También cuando se va a allanar, se consulta si tienen dinero y en principio lo negaron."

Así mismo Schmuck agrega que "hay que tener en cuenta que la persona que está relacionado a los hechos delictivos obviamente busca la manera de ocultar los probatorios que le pueden venir en contra, dentro de una vivienda tenemos miles de lugares donde podemos encontrar cosas que uno nunca se imaginaría. Ahí también está la astucia del requisador, y cuestiones de suerte dar con el lugar indicado.

Por ahí se maneja información pero en los casos puntuales de estos allanamientos, se busca dinero, teléfonos celulares y muchas veces se encuentran ocultos en partes de la vivienda o anexos a la vivienda que al personal se le dificulta localizarlo. Se pide allanamiento a vivienda conexa y anexa, lo que se encuentre dentro del mismo predio la orden de allanamiento nos faculta a poder revisarlo."

"Ya está detenida la persona que se allanó ayer, esto va a ser estudiado por la Dra. Nin es otro elemento que nosotros consideramos de suma importancia para la investigación, más en las circunstancias en la que se encontró el dinero que coincide mucho con lo denunciado por alguna de las víctimas. Estaba dividido en fajos, con las gomitas puestas; para nosotros es parte del dinero que se sustrajo en uno de los hechos por la forma que la víctima nos dice que tenía guardado el dinero.

Nosotros secuestramos la suma de 180 mil pesos pero no estamos hablando que había billetes de 50 pesos, de diez… Todos billetes grandes como estaba descrito en la denuncia" explicó.

"Operaban de distintas maneras, según el hecho que iban a cometer era el objetivo que ellos tenían. Hay una persona investigada, que hace una semana creo o no se cuantos días, se fugó de la Unidad Penal del pre egreso; que está siendo investigada. Para nosotros no nos quedan dudas de la participación de esa persona en tres de los hechos que se investigan.

En cuanto a la banda no se descarta nada porque nos encontramos con cosas que nos sorprenden y que nos sirven de mucho para la investigación, por el modo de operar, cómo se manejan; lamentablemente muchos siguen operando desde la UP1. Siguen operando brindando datos, información, en este sentido la persona antes nombrada está con salidas sociofamiliares."

El jefe añadió que también se allanó "en calle Hernandarias, en la casa de uno de los que se encuentra detenido por esta causa, se allano por otras circunstancias y se localizaron unas rejas y unos cercos perimetrales que habían sido robados de un club de la zona. Y En otro procedimiento se secuestra una bicicleta relacionada a un robo calificado."

Fuente: RADIO LA VOZ.
SECUESTRARON DINERO Y CELULARES EN ALLANAMIENTOS

Teclas de acceso