Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En el hospital San Martín

Nuevo operativo de ablación de órganos, esta madrugada en Paraná

Javier Aragón en el programa Primera Edición junto a Víctor Gonzales hablo en referencia a la ablación de órganos, vecinos preocupados por escuchar sirenas llamaron a Radio La Voz para preguntar, "Para los vecinos preocupados por las sirenas escuchadas, quiero aclarar que desde la 01:00 de la madrugada empezó el procedimiento de ablación de órganos con la llegada de aviones que llegaron al aeropuerto de Paraná por lo cual 3 unidades del cuerpo de bomberos trabajaron en este apoyo que dieron junto con la policía en el traslado de los integrantes del INCUCAI que coordino junto con el CUCAIER el cual tuvo como cabecera el hospital San Martin, el operativo termino cerca de las 05:00am con 2 aviones que partieron hacia la Capital Federal". Remarco Javier

Con la llegada de dos aviones que trajeron equipos médicos desde Buenos Aires, se completó una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante en el hospital San Martín de Paraná.

Son seis los pacientes de las listas únicas de espera del Incucai los que se benefician con diversos trasplantes, uno de ellos en urgencia nacional.

La sexta donación multiorgánica de 2021 se produjo entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en el hospital San Martín, de Paraná, y el operativo fue desarrollado por los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) en esta ciudad.

Desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) se designó a dos instituciones de salud de Buenos Aires para participar junto a Entre Ríos en este operativo, quienes llegaron vía aérea y fueron trasladados por Bomberos Voluntarios y custodiados por la Policía provincial según un probado plan de actuación conjunta, del cual participa también el personal de aeropuertos.

A través de este procedimiento, son seis los pacientes de las listas únicas de espera del Incucai los que se benefician con diversos trasplantes, uno de ellos en urgencia nacional.

En ese sentido, con seis donaciones multiorgánicas y cuatro de tejidos, ya son 10 las familias entrerrianas que han dicho sí a la donación durante este año. En nombre de las personas trasplantadas y sus familias vaya el agradecimiento de las autoridades de Salud a la familia donante y el personal del hospital San Martín.

Cabe citar que como parte del protocolo que impone la Pandemia, se requirió no sólo el resultado negativo para el test de Covid-19 que realizó el Laboratorio de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos sino además los cuidados y medidas de bioseguridad en los traslados aéreos y terrestres, y todo el material homologado para el proceso dentro de la institución hospitalaria.

Fuente: Radio la voz 901
En el hospital San Martín

Teclas de acceso