Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Coronavirus

Nuevo rastrillaje sanitario en los barrios San Martín y Mosconi

Personal municipal recorrió la zona para registrar a quienes desean vacunarse y aún no se inscribieron en las plataformas habilitadas. Colaboró la Cruz Roja, el Centro de Salud San Martín y referentes barriales y sociales.

Además del registro, se reiteraron las medidas de cuidado para evitar el contagio y se repartieron barbijos.

Estas acciones se realizan en el marco del "Programa Cuidarnos, fortalecimiento de salud en tu barrio". El operativo que se realizó este martes y miércoles abarcó la zona oeste, donde se encuentran los barrios San Martín, Mosconi Nuevo, Mosconi Viejo y Mosconi III.

En esta oportunidad, se registró a los vecinos y las vecinas mayores de 40 años, como también a jóvenes de 18 a 40 años que tienen algún factor de riesgo.

Para una mejor cobertura, la Subsecretaría de Salud Comunitaria, el Nodo Epidemiológico y el Centro de Salud San Martín, con colaboración de la Cruz Roja y referentes barriales y de la organización La Poderosa, se dividieron en grupos. Uno de ellos, estuvo encabezado por la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey; el segundo por la coordinadora del Nodo Epidemiológico Silvina Saavedra; y el tercero por Nadia Ahumada, directora de Municipio Saludable.

Durante los dos días, más de un centenar de personas de entre 18 y 40 años consideradas en riesgo sanitario por padecer alguna patología o estar embarazadas, y mayores de 40 años, expresaron su voluntad de acceder a la vacuna contra el Covid 19.

Con la misma metodología, ya se realizaron rastrillajes en los barrios El Perejil, Las Piedras, Los Berros, Independencia, 1º de Julio, Estación Parera, La Milagrosa, Hijos de María, Jauretche, Yatay, Illia, 20 de Junio y 98 Viviendas.

En la zona del Centro de Salud Kentenich, 50 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna y este jueves, lo harán quienes viven en el barrio San Martín

"Es para destacar el valor humano y de recursos de las centros de salud de cada barrio que hemos recorrido. Esto es un trabajo articulado, en el marco del plan rector de vacunación entre Nación, Provincia y Municipio, en pos de garantizar el acceso a la vacuna en los sectores populares", destacó la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey.

Fuente: Radio La Voz
Coronavirus

Teclas de acceso