Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENCUESTAS

Nuevo récord de Alberto Fernández por el manejo de la cuarentena por coronavirus

La cuarentena dispuesta por el gobierno ya entró en la Fase 4 (menos en la zona metropolitana y la Ciudad de Buenos Aires que se mantienen en Fase 3) y la aprobación del gobierno de Alberto Fernández sigue en números muy altos lo mismo que la imagen positiva del presidente en torno a las políticas sanitarias dispuestas para hacer frente a la pandemia por el coronavirus, según una encuesta publicada este lunes.

La imagen positiva del mandatario es del 88,9%, uno de los niveles más altos desde que el Frente de Todos llegó a la Casa Rosada. De acuerdo al sondeo de la consultora Analogías, el respaldo a a las medidas del gobierno supera el 69% mientras que el nivel de desaprobación llega al 16%. A su vez, Alberto Fernández recoge curiosos niveles de aprobación en el electorado afín al macrismo, según arroja el estudio.

Al 88,9% de imagen positiva del presidente le sigue solamente el 10,1% de imagen negativa. El sondeo está en sintonía con los recientes estudios de opinión pública que demuestran el alto nivel de apoyo a las políticas de la Casa Rosada para hacer frente a la pandemia.

En tanto, el Gobierno mantiene un nivel de apoyo mayor a las expectativas sobre la actividad económica. El 46,9% de los encuestados consideró que la situación mejorará luego de la pandemia por el coronavirus mientras que un 44,5% señala que la realidad será peor a la actual.

Por otra parte, el 86,4% de los encuestados por la consultora Analogías consideró que el gobierno debería intervenir directamente en el control de los precios en los supermercados.

Fuente: El Destape
ENCUESTAS

Teclas de acceso