Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

NUEVOS VIENTOS EN EL STJER

Hoy en una charla de pasillo, un grupo de abogades quienes se encontraban hoy en el ingreso de Tribunales recordaban el caso de Roberto Parajón, quien era Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 8 aquí en Paraná.

Según nos cuenta Grillo, estos abogades relataban entre risotadas, que Parajón, le había pedido la renuncia a su Secretaria Norma Ceballos, porque le había perdido la confianza en razón de pérdidas de expedientes, gestión poco clara; y para colmo, se llevaba muy mal con los empleados, por lo que todo pasaba por el Jefe de Despacho. Incluso comentaban que iba a la oficina y se encerraba con el mínimo e indispensable contacto con el resto del personal.

Automáticamente, anoticiada del hecho, la Secretaría fue a quejarse ante su pareja, el Vocal del STJER, German Carlomagno que aún ostenta ese lugar.

Los recursos planteados con pasión tienen siempre éxitos” dijo un abogado, por lo que sobre la base del relato de Ceballos y Carlomagno, el STJER votó el desplazamiento de Parajón, con la adhesión de los vocales Carubia, Pañeda, Mizawak, Castrillón, Susana Medina de Rizzo y Bernardo Salduna, y con el reparo del vocal Carlos Chiara Díaz.

Tal vez era una cuestión de género, nunca lo sabremos”, decía otro abogado.

Pasado el tiempo, Norma Ceballos titularizó por concurso el Juzgado Civil y Comercial nº 3, lo cual había llamado la atención puertas adentros porque no era brillante y no tenía gestión como Secretaria. “Esos son los concursos de la Magistratura”, decía una abogada mientras hacía gestos de incredulidad.

Dos años después, misteriosamente, desde fin del año pasado ascendió, de manera interina como Vocal de la Sala II de la Cámara Primera Civil y Comercial de Paraná. Lo cual doblemente llamó la atención.

Es en este contexto, en el primer piso, Grillo escuchó preocupado a unos funcionarios acerca de la visión de Poder Judicial del Honorable Presidente del STJER, quien quiere terminar con las relaciones de parentesco y el amiguismo.

Luego Ojo de Vidrio escuchó de boca del Honorable Presidente del STJER destacar el trabajo serio de algunos Fiscales, y principalmente, la investigación de la Fiscal Nin, que detectó la banda más importante de los últimos tiempos dedicados a hechos ilícitos en forma habitual y organizada.

Es más, al sacar las anotaciones Ojo de Vidrio nos señaló que dijo el Honorable Presidente del STJER: “…quiero trabajo y trabajo, y acá dentro, todos somos compañeros, no hay distinciones, y no te pierdas en las luces de la cámaras de tv, nosotros no debemos a nuestra vocación, y debamos dar el ejemplo”.

Parece que se vienen nuevos tiempos.

Fuente: RADIO LA VOZ
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso