Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MESA DE ENLACE MILITAR

"Nunca se les ocurrió organizar nada durante los desastrosos cuatro años del gobierno anterior", aseveró César Milani

El ex jefe del Estado Mayor General del Ejército conversó con RADIO LA VOZ y no dudó en afirmar que la denominada 'mesa de enlace' de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y policiales, "no representa en absoluto al personal militar en actividad o retiro. Entonces, uno se pregunta, ¿quién organizó esto y por qué? evidentemente, detrás de esta organización, no hay que dudar en absoluto que hay un entorno político e ideológico, fuertemente adverso y encontrando con el actual gobierno y la actual política de Defensa, representando en gente, básicamente, del radicalismo, aliados al PRO en Cambiemos".

"Estos intentos son una forma de limar un poco la autoridad de las autoridades de Defensa y los jefes de las Fuerzas. ¿Por qué organizan esto? Parte de esta gente, tuvo protagonismo importante durante los últimos cuatro años de la política de Defensa, por lo tanto, uno puede pensar que los objetivos que ellos persiguen estaban cubiertos con la desastrosa política de Defensa y Seguridad del gobierno anterior", afirmó Cesar Milani.

"Los medios han tapado el desastre que se ha hecho en Defensa durante los últimos cuatro años, lo más escandaloso, el hundimiento del ARA San Juan, con sus 44 tripulantes, héroes para nosotros - resaltó - además, lo que la población no conoce es lo que se hizo en Defensa: se disolvieron grandes unidades, se vendieron terrenos, predios e instalaciones, por ejemplo, en Córdoba y Corrientes, como eso, puedo nombrar muchísimas cosas. Se abandonó absolutamente la industria de la Defensa (FadeA y Tandanor) se abandonaron cuestiones relativas al equipamiento de las Fuerzas, todo eso se perdió en los últimos cuatro años, eso representó el gobierno de (Mauricio) Macri para Defensa. Se abandonó todo", subrayó a través de RADIO LA VOZ.

"No se les ocurrió organizar una mesa de enlace en los cuatro años desastrosos del gobierno anterior, es decir, eso da absolutamente el grado de politización que tiene este intento de armar esta mesa. Es un planteo político de la oposición, a través de algunas personas que se prestaron para esto", insistió el teniente general retirado.

"Acá está la oposición, representada en el radicalismo, el PRO y Cambiemos, detrás de todo esto. Esto es, ni más ni menos, una barbaridad - continuó César Milani - por eso digo que hay un planteo político, con la intención de juntar distintas fuerzas de seguridad y policiales. No es casualidad, todos vinculados a los últimos cuatro años del gobierno anterior o a sectores reaccionarios, algunos del radicalismo, otros del PRO, ahí está este intento desastroso".

Para el ex jefe de las FF.AA. "en lo inmediato, está desarticulado. Estos temas deben ser tratados por los jefes de las Fuerzas Armadas, por el ministro de Defensa y el presidente de la Nación y, a lo sumo, el personal retirado puede acercarse y brindar asesoramiento, dar un consejo, ayudar, colaborar, no constituirme en un grupo, coordinando actividades en superposición con el accionar de los jefes de las Fuerzas y el ministro de Defensa", dijo a RADIO LA VOZ.

"Creo que soy el jefe del Ejercito que ha sufrido mas ataques políticos y mediáticos, en la historia del Ejercito, a partir de que manifesté mi opinión de que el Ejercito debía apoyar un proyecto nacional y popular, a partir de ese momento, fui un enemigo acérrimo de los poderes fácticos en la Republica Argentina que creen que las Fuerzas Armadas les pertenecen. Estoy orgulloso de lo que hice y lo volvería a hacer pero, hay sectores muy conservadores, de derecha, reaccionarios o vinculados a la oposición política que quieren ver Fuerzas Armadas que canalicen la bronca, a través de alguien", prosiguió César Milani.

"La oposición, lo que ha hecho ha sido vergonzante, las marchas que han hecho, el nivel de odio y violencia que han demostrado, es de terror. Vinculo esto a una operación política, los personajes que están ahí, están vinculados a los últimos años - sostuvo - mucho menos, el intento de sindicalización de las Fuerzas Armadas, las Fuerzas Armadas tienen sus canales de comando que son los que tienen que velar por sus subordinados", resaltó en conversación con RADIO LA VOZ.

"Hay mucha gente que son mucho más desestabilizadores que estos - admitió - evidentemente, están jugando para la oposición y para desgastar al gobierno. Esto es una fantasía que no iba a tener ningún predica porque, como dije antes, no representan a nadie o pueden representar a grupos minúsculos".

"Por que no se hizo esto mismo hace dos, tres o cuatro años - se preguntó el general retirado - porque estaban conforme con la política de Defensa y el gobierno anterior. Ya sabemos lo que trajo para la República Argentina el gobierno anterior, mayor desocupación, pobreza y desigualdad, un país para pocos".

"Eso es lo que pregona la derecha reaccionaria: un país para pocos, lo que pregona el PRO y esta gente, llama la atención que sectores del radicalismo se hayan plegado a esto", admitió el ex jefe del Estado Mayor General del Ejército a RADIO LA VOZ.

"Se ha sembrado mucho odio y mucha violencia - subrayó César Milani - hablan de sangre, después lo que hemos vivido los Argentinos, a mí me shockea ese nivel de odio y violencia, en contraposición, cuando el peronismo ha hecho alguna manifestación, en paz, con amor y pensando un país para todo", finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ
MESA DE ENLACE MILITAR

Teclas de acceso