Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN EL GOBIERNO ANTERIOR SÓLO HABÍA SAL Y LÁTIGO

Obras Viales: Entre Ríos pelea el segundo lugar en inversión.

Así lo aseguro el titular de la zonal Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; “El Presidente nos ha pedido que planifiquemos sin distinción de signos políticos”, apuntó el funcionario.

El titular de la zonal Entre Ríos de la Vialidad Nacional, Daniel Koch, estuvo en los estudios de Radio La Voz y recorrió solo una parte de las obras que la Nación tiene en la provincia: “Desde Vialidad, atravesamos la provincia de un lado al otro, sin distinciones políticas, reforzando la conectividad para el turismo, fortaleciendo el corredor bioceánico”, comenzó señalando el titular del organismo vial.

“Creo que después de 4 años del gobierno anterior, donde solo había sal y látigo, hoy recorremos la provincia y en todos lados tenemos obras. 15 millones de pesos en Aldea San Antonio… 2500 millones de pesos que se va a anunciar para el Centro de la provincia… pero hasta que no salga, no la vamos a anunciar”, adelantó el funcionario nacional. “Aparte, tomé la determinación, con consentimiento del gobernador, de anunciar las obras con las máquinas arriba. Recién recordaba mi presagio de terminar para diciembre la 127, y el 10 lo hicimos. Hablábamos de la ruta 18, que teníamos la expectativa de poner dos tramos en marcha, y hoy tenemos los cuatro. Tenemos convenio de la ruta a Don Cristobal, el de Crisólogo Larralde en Paraná, el acceso sur a La Paz, entrando por las termas. Estamos terminando Paso de la Laguna con Sauce de Luna por la ruta 6. Estamos licitando Galarza – Crespo, y el mes próximo estaríamos llamando a licitación. Quedaría la traza saliendo de La Paz, hasta Ceibas”, detalló entre varias obras más el funcionario.

“Hoy estar segundos, terceros, en inversión, con 1000 millones por mes, habla a las claras de la decisión política que tomó Alberto Fernández, el Gobernador Bordet, y Gustavo Arrieta, que ha dicho que le llevemos proyectos. Todo el día trato de estar arriba de los expedientes, porque me he vuelto un apasionado. Me gusta ser jefe de Vialidad, más que la Legislatura, porque se ve con con cosas tangibles cómo podemos transformar la realidad de la gente. Junto a los jefes de Vialidad, hemos armado un excelente grupo de trabajo con el que vamos siempre para adelante”, agregó Koch.

Para el exlegislador, “las rutas traen incidencia directa en las economías regionales, pero luego tenemos el post – paso, que se ve reflejado en pasos a terceros. Terminás una ruta, y en forma automática, aparece el de la estación de servicio, el de la consesionaria, el que vende palos… días pasados hacíamos un relevamiento: en el 2014 se hizo el útimo relevamiento en la ruta 131, y la cantidad de tránsito que creció fue impresionante, porque es una ruta que la gente ya no la esquiva. Eso es tener conectividad vial: para poder reflejar los proceso que hacemos, necesitamos rapidez. Que el productor, el que invierte en turismo, tenga fluidez. Y eso no es solo transitar, sino también, por ejemplo, salvar vidas. Si logramos tener una estructura vial fuerte, sólida, robusta, proyectando para 2022 y 2023. Estamos trabajando en la circunvalación de Gualeguay, con un desarrollo integral sumamente necesaria para no atravesar el ejido. También estamos sobre el arroyo La Ensenada… Villa Elisa también… localidades que no son de nuestro palo político, pero el gobernador y el presidente nos mandaron a hacer obras para todos los argentinos”.

“El presidente lo decía en su discurso: cuando nos pegan una cachetada, tenemos que demostrar que estamos para otra cosa. Luego, el tiempo dirá quien tenía razón. Ya un sector de la oposición tiene poco para decirnos, y eso es lo que eso me da fuerzas. Antes, salía a hablar… hoy, las críticas me dan más ganas de salir y trabajar por la provincia. Entre Ríos se está llevando el presupuesto de Vialidad, según algunos funcionarios… hoy, la Cámara de Empresarios Viales de Argentina, dice que nuestro distrito está ahí, peleando los montos de inversión”, añadió.

Sobre su relación con Uocra, Koch indicó: “lo único que pedí es que los que trabajen, sean gente con ganas. No se puede defender lo indefendible, y la verdad que hemos logrado ver de qué manera poner gente, lograr beneficios, pero haciendo saber al operario de que a la obra hay que cuidarla, hacerla avanzar. Los tres sindicatos que tengo en Vialidad han acompañado, y juntos estamos peleando por sus intereses, pero también por transformar a la provincia y ponerla de pie. Hoy, por primera vez en muchos años, tenemos todos los campamentos con aire acondicionado, con heladeras, con las mismas comodidades, y que salieron sin vacunas, durante toda la pandemia”.

“Vialidad Nacional tiene un sentido de pertenencia increíble. Ingenieros que se han quemado las pestañas, me explican con paciencia la forma en que se tienen que hacer las obras. Y el criterio es que cuando uno se vaya de la función, las obras se tienen que defender solas”, finalizó.

koch.mp3

Fuente: lavoz
EN EL GOBIERNO ANTERIOR SÓLO HABÍA SAL Y LÁTIGO

Teclas de acceso