Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN SUPUESTO OPERATIVO ENCUBIERTO

Oficial de la federal detenido con covid a la salida de una fiesta clandestina

Raúl Menescardi, Jefe Departamental de Paraná, dialogó con Radio La Voz sobre las fiestas clandestinas en las que debieron intervenir el fin de semana.

!Yo tuve tos, fiebre había tenido durante días anteriores pero no mientras estuve aislado. Por la tos me medicaron durante diez días.

El personal policial se constituye en cada comisión, en cada barrio, muchas veces hay que entablar conversaciones. También lo que no ayuda es el tiempo, tenemos dos o tres días con altas temperaturas y los días siguientes con temperaturas bajas.

Tuve tos y se me dio antibióticos más que nada para prevenir una neumonía. El subjefe ya estuvo el día Martes a cargo de la departamental, también el Jefe de Operaciones; estamos trabajando en equipo como veníamos haciendo" relató.

"El día sábado a la noche, domingo a la madrugada, hubo mucho trabajo para el personal con diferentes comisiones. Se pudieron constatar varios eventos, fiestas en algunos casos, algunos cumpleaños; se labraron muchas actas, en algunos casos como en Viale el señor era reincidente que tenía un vehículo con el equipo de sonido en la pick up. El secretario general dispuso el secuestro del vehículo, y quedó a disposición secuestrado en la Comisaría de Viale además el señor quedó supeditado a la causa.

En Paraná tuvimos varios eventos, en jurisdicción de Comisaría Catorce tuvimos cinco eventos donde se labraron catorce actas; son las personas que se logran notificar y las que se logran detectar en las reuniones sociales o familiares que no tienen resguardo. En Colonia Avellaneda donde el personal estuvo asignado toda la noche y madrugada, estuvo el presidente de junta, se labraron 32 actas pero cuando personal policial se constituye muchos de ellos se dan a la fuga como ocurrió en Viale. Uno trata de no generar un mal mayor y de darle una solución a la problemática que se plantea en ese momento" contó.

"Tuvimos un comportamiento inexacto de un funcionario de la policía Federal, quien previo haber sido identificado y cuando se le estaban tomando los datos del rodado, del vehículo colisiona al comisario que cae en la banquina. Se da intervención al 911, se localiza el vehículo y se pone a disposición de fiscalía; donde se lo aloja en la alcaidía".

"Esta persona desempeñaba sus tareas en la delegacía de Santa Fe, nos hacen saber que estaba licenciado por ser caso sospechoso de Covid -19 y luego nos envían vía digital lo que reafirma esa condición, se le hace saber a la señora fiscal para prevenir que no ingrese a alcaidía ni generar contagio en otras personas. Se habla con el Dr. Chaulete, quien dispone un arresto domiciliario con custodia de este funcionario policial.

Recordemos que esta persona debía haber guardado un aislamiento por la condición en la que se encontraba, el personal que estuvo involucrado y participó está aislado desde el día de ayer preventivamente. Son tres funcionarios del móvil, más el jefe de Comisaría y deberían hacer lo mismo las dos personas que lo acompañaban en el auto al policía federal" repasó.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
EN SUPUESTO OPERATIVO ENCUBIERTO

Teclas de acceso