Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Oficinas a la Comunidad brindó servicios en barrio 170 Viviendas

La iniciativa de la Municipalidad, en conjunto con organismos provinciales y nacionales, realizó más de 15.500 trámites. Este jueves estuvo en Newbery y las vías, en la vecinal Entre Vías del barrio 170 Viviendas. Es parte del plan de descentralización del Municipio.

"Vecinos y vecinas de barrio 170 Viviendas y zonas aledañas accedieron al operativo semanal que recorre la ciudad con oficinas públicas. En esta oportunidad, se pudieron realizar consultas y gestiones de Tarjeta Sube, ANSES, DNI Móvil, Oficina de Empleo, Defensoría del Pueblo, Defensa al Consumidor, INADI, Registro Civil, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Salud de la provincia con vacunaciones, el programa Presentes del Consejo General de Educación (CGE) y las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, destacó que los vecinos "pueden resolver cuestiones cerca de sus casas, realizar consultas, sacarse dudas. Son ámbitos donde el Estado municipal también puede abordar distintos casos”.

Otra de las oficinas presentes en cada operativo es el programa Presentes del Consejo General de Educación (CGE). La directora de la Departamental de Escuelas, Adela Ramírez, agradeció a la Municipalidad y explicó que con el programa "trabajamos para vincular a los estudiantes que por diferentes motivos durante la pandemia se desvincularon de las escuelas y además con tramitaciones de certificados de estudios e inscripciones”, detalló.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, valoró que “la demanda de los vecinos es muy importante y siempre trabajamos junto a cada comunidad en los barrios”.

“Este servicio está muy bien, a veces no tenemos tiempo de ir hasta el centro y esto es rápido, accesible y una comodidad para el vecino”, sostuvo Andrea, vecina de la zona.

El jueves de la semana próxima Oficinas a la Comunidad estará en barrio Maccarone.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso